Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 22:20 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 27.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

5 de agosto de 2020

SE COLOCÓ POR PRIMERA VEZ EN VILLA ANGELA UN STENT ESOFAGICO, EN UN PACIENTE CON CÁNCER DE ESÓFAGO.

En comunicación con RadioMick's , el Dr. Alejandro Ruiz Diaz nos contaba de lo que por primera vez se realizo en nuestra ciudad y con éxito , ya que antes se tenia que viajar hacia la capital de nuestra provincia para realizar dicha operación , la cual la hizo con un gran equipo del sanatorio central al cual agradeció por su máximo compromiso siempre y nos adelanto también lo que se viene para adelgazar con cirugía no invasiva - Audio Adjunto de la nota -


El esófago es el conducto por el cual pasan los alimentos y líquidos, incluso la saliva, de la boca al estómago cada vez que uno traga. El cáncer esofágico (cáncer en el esófago) puede dificultar la tarea de tragar. Esto se conoce como disfagia.

Con el fin de que le resulte más fácil tragar se le colocó un stent esofágico. Se trata de una sonda hueca que se coloca POR VIDEOENDOSCOPIA, en el esófago en la región del tumor para mantenerla abierta.

El stent esofágico se introduce por la boca y no es necesario hacer una cirugía. La mayoría de las personas vuelve a casa el mismo día del procedimiento. No obstante, a algunos pacientes permanecen internados después del procedimiento para observarlas.

El hecho de tener un stent no afecta su capacidad para que reciba tratamiento contra el cáncer, como quimioterapia o radioterapia.

 

fuente face 

Video Endoscopia Digestiva Sanatorio Central

 

 

COMPARTIR:

Comentarios