• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 10:10 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

5 de agosto de 2020
SE COLOCÓ POR PRIMERA VEZ EN VILLA ANGELA UN STENT ESOFAGICO, EN UN PACIENTE CON CÁNCER DE ESÓFAGO.
En comunicación con RadioMick's , el Dr. Alejandro Ruiz Diaz nos contaba de lo que por primera vez se realizo en nuestra ciudad y con éxito , ya que antes se tenia que viajar hacia la capital de nuestra provincia para realizar dicha operación , la cual la hizo con un gran equipo del sanatorio central al cual agradeció por su máximo compromiso siempre y nos adelanto también lo que se viene para adelgazar con cirugía no invasiva - Audio Adjunto de la nota -

El esófago es el conducto por el cual pasan los alimentos y líquidos, incluso la saliva, de la boca al estómago cada vez que uno traga. El cáncer esofágico (cáncer en el esófago) puede dificultar la tarea de tragar. Esto se conoce como disfagia.

Con el fin de que le resulte más fácil tragar se le colocó un stent esofágico. Se trata de una sonda hueca que se coloca POR VIDEOENDOSCOPIA, en el esófago en la región del tumor para mantenerla abierta.

El stent esofágico se introduce por la boca y no es necesario hacer una cirugía. La mayoría de las personas vuelve a casa el mismo día del procedimiento. No obstante, a algunos pacientes permanecen internados después del procedimiento para observarlas.

El hecho de tener un stent no afecta su capacidad para que reciba tratamiento contra el cáncer, como quimioterapia o radioterapia.

 

fuente face 

Video Endoscopia Digestiva Sanatorio Central

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

17.1°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana es Tarde

de 09.00 a 12.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una modesta casa de inmigrantes húngaros en el Chaco será trasladada a un museo
ENRIQUE URIEN: UN ANTES Y UN DESPUES,FALTA MUY POCO PARA INAUGURAR EL NUEVO HOSPITAL DE ESTA LOCALIDAD.
Por mi vieja por la tuya y por la de todos, quédate en casa, nosotros podemos
DETUVIERON A UN HOMBRE IMPLICADO EN DOS ROBOS
CONCEJAL GARCIA: “EN LA MEDIDA QUE TODOS ENTENDAMOS, QUE DEBEMOS CAMBIAR NUESTROS PATRONES DE CONDUCTA Y NOS COMPORTEMOS EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD, CONTRIBUIREMOS A SALIR ADELANTE DE ESTA SITUACIÓN”
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,90%

NO

13,81%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,67%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás dejar de comparar la realidad que estas viviendo actualmente con las que has vivido antes. Vive tu presente. Día de incontables alegrías en lo emocional. Vivirás momentos inolvidables en compañía de tu pareja. Disfrútalos. Considera cada aspecto cuando decidas cambiar de trabajo. Proyéctate a futuro y no dejes nada librado al azar.Sugerencia: No te encierres en un mar de autocompasión cuando la derrota pase por tu hogar. Utilízala para ganar experiencias y mejorar para el futuro.

 

RadiosNet