• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 09:57 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

11 de agosto de 2020
MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: EL GOBERNADOR PRESENTÓ LA PLATAFORMA APC DE LA POLICÍA DEL CHACO
Buscando mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad, a partir de las 17 ya se podrán tramitar certificados de domicilio o de buena conducta a través de la página antecedentes.chaco.gov.ar. “Nos hemos propuesto a partir del primero de enero de 2021 la no utilización del papel”, dijo Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, encabezaron la presentación de la plataforma digital “APC” de la Policía del Chaco, que se pone en marcha este mismo lunes para que las usuarias y los usuarios puedan realizar trámites que habitualmente se realizan en las comisarías, de manera virtual.

 

“Esto tiene que ver con el proceso de modernización del estado. Nos hemos propuesto a partir del primero de enero de 2021 la no utilización del papel”, recordó el gobernador destacando que de los mil trámites online que el Gobierno se propuso como meta para fin de año, ya se llegó por sustitución a 650. 

 

Así, a través de la página antecedentes.chaco.gov.ar se podrán emitir en principio certificados de domicilio y certificados de buena conducta, así como actas de información sumaria. Si bien la plataforma funcionará las 24 horas los 365 días del año, los trámites serán procesados los días hábiles desde las 00 hasta las 17. Para comenzar un trámite se deberán cargar los datos, imprimir la solicitud de pago y respaldar la información con imágenes como fotos de frente y dorso del DNI. Una vez emitido el certificado deberá ser impreso dentro de las 24 horas. 

 

Desde el ministerio se trabaja también en la puesta en funcionamiento de la denuncia digital y la intervención en accidentes viales. “La idea es que se dé el proceso y en 48 horas se pueda realizar la restitución del bien afectado para que no se deteriore, y evitar así los ‘cementerios’ de vehículos que insumen tiempo, esfuerzo y costos”, amplió.

 

Además, Capitanich adelantó que se trabaja en el financiamiento con FONPLATA para la remodelación de la jefatura de policías, la escuela de policía y el equipamiento de tecnología aplicada. 

 

El subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Leandro Álvarez, indicó que “la propuesta pretende optimizar recursos y tiempo dentro de las fuerzas de seguridad y desalentar el movimiento de personas en un marco de emergencia”.

 

Es que de esta manera, la Policía podrá también descongestionar los ámbitos de atención al público, economizar recursos y destinar agentes abocados a la confección de certificados o actas, a otras funciones preventivas del delito.

 

La inspectora de la División de Antecedentes Personales, Norma Beatriz Gómez, resaltó el hecho de no haber generado gastos, ya que se utilizaron los servidores existentes en la división. “Lo bueno es que podemos quitar esta responsabilidad que tenían las comisarías. Es un desafío, la ciudadanía va a poder acceder de forma rápida y sencilla desde cualquier dispositivo”, aseguró. 

 

No obstante, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó un aporte no reintegrable para que la empresa Ecom Chaco pueda ampliar la densidad y la velocidad de navegación, lo que repercutirá en un servicio más óptimo para los usuarios.

 

Acompañaron también el subsecretario de Relaciones Institucionales, Leandro Stanacheff, el subsecreatrio de Seguridad Vial, Juan Basail, la subsecretaria de Justicia Lourdes Polo Budzovsky, el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, y el director General de Investigaciones, Ernesto Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

17.1°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana es Tarde

de 09.00 a 12.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una modesta casa de inmigrantes húngaros en el Chaco será trasladada a un museo
ENRIQUE URIEN: UN ANTES Y UN DESPUES,FALTA MUY POCO PARA INAUGURAR EL NUEVO HOSPITAL DE ESTA LOCALIDAD.
Por mi vieja por la tuya y por la de todos, quédate en casa, nosotros podemos
DETUVIERON A UN HOMBRE IMPLICADO EN DOS ROBOS
CONCEJAL GARCIA: “EN LA MEDIDA QUE TODOS ENTENDAMOS, QUE DEBEMOS CAMBIAR NUESTROS PATRONES DE CONDUCTA Y NOS COMPORTEMOS EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD, CONTRIBUIREMOS A SALIR ADELANTE DE ESTA SITUACIÓN”
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,90%

NO

13,81%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,67%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Algo más mordaz que de costumbre, dirás algunas verdades dolorosas a quienes hoy te rodean. Ten mucho cuidado. Será un día especialmente favorable para la relación con hermanos, primos y compañeros. Esa persona que deseas te dará el sí. Hay una luz de suerte brillando en tus finanzas. Aunque puede que el efectivo no te llegue, estarás protegido.Sugerencia: El temperamento dominante tiende a producir mutua incompatibilidad. Trata de ser más tolerante con tu pareja y concédele algún capricho.

 

RadiosNet