• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 09:46 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

12 de agosto de 2020
Diputadas Carmen Delgado Britto y Jessica Ayala promueven la enseñanza del funcionamiento de Juicios por Jurados
La diputada provincial de la Unión Cívica Radical Carmen Delgado Britto presentó el año pasado el proyecto de Ley 3707/19 por el cual propone incorporar en los diseños curriculares para alumnos de 4° y 5° años del nivel secundario del sistema educativo provincial, la enseñanza del funcionamiento de los Juicios por Jurados, creado mediante la ley 2364-B de aplicación en el ámbito de nuestra provincia

La iniciativa de la legisladora radical también promueve la capacitación del personal  docente de las materias específicas del diseño, y de los cursos identificados, así como la generación de los manuales didácticos pertinentes mediante intervención conjunta del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
 
En esta oportunidad en conjunto con su par justicialista Jessica Ayala, autora del proyecto de ley 612/2020 por el cual promueve crear en la Provincia del Chaco el un programa, el cual será incorporado a las currículas de enseñanza en las escuelas secundarios y en los terciarios de formación docente de toda la provincia, analizaron ambas propuestas y los pasos a dar para la sanción de una ley que contemple los objetivos que ambas iniciativas promueven, consultando con todos los sectores involucrados en su implementación.
 
La iniciativa tiene como objetivo formar y capacitar, a los alumnos/as de los últimos años del secundario en particular, sobre qué significa esta carga publica de ser jurado y cuál es la responsabilidad que le compete a cada uno de ellos, creando conciencia ciudadana sobre la importancia de participar activamente en impartir Justicia en los procesos penales.
 
La Diputada Delgado sostiene que el juicio por jurados implica un cambio cultural,  porque cualquier ciudadano el día de mañana puede ser convocado para integrar un tribunal, lo que conlleva la necesidad de generar los criterios y los ámbitos necesarios para el conocimiento de su funcionamiento, y las obligaciones que impone el desenvolvimiento de la institución.
 
En el Chaco, tenemos el gran mérito de haber regulado los juicios mediante la sanción de la ley 2364-B, en estado de implementación y de cercana realización, la idea es el trabajo conjunto del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio de Educación para capacitar a los alumnos que están por egresar de la secundaria para que estén preparados y conozcan el sistema, expresó Delgado Britto.
 
Lo que se pretende es que las futuras generaciones de chaqueños incorporen el juicio por jurados como algo cultural, indicó la legisladora radical y destacó el trabajo conjunto con la diputada Jessica Ayala para avanzar la sanción de la mejor ley posible.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

17.1°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana es Tarde

de 09.00 a 12.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una modesta casa de inmigrantes húngaros en el Chaco será trasladada a un museo
ENRIQUE URIEN: UN ANTES Y UN DESPUES,FALTA MUY POCO PARA INAUGURAR EL NUEVO HOSPITAL DE ESTA LOCALIDAD.
Por mi vieja por la tuya y por la de todos, quédate en casa, nosotros podemos
DETUVIERON A UN HOMBRE IMPLICADO EN DOS ROBOS
CONCEJAL GARCIA: “EN LA MEDIDA QUE TODOS ENTENDAMOS, QUE DEBEMOS CAMBIAR NUESTROS PATRONES DE CONDUCTA Y NOS COMPORTEMOS EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD, CONTRIBUIREMOS A SALIR ADELANTE DE ESTA SITUACIÓN”
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,90%

NO

13,81%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,67%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy juega a todo o nada y no te defraudarás. Hazlo, aún frente a la complejidad del problema cotidiano, y tendrás éxito. Tu pareja te propondrá días de lujuria. Después de dar algún paseo al aire libre, te mostrará la energía que hay en su cama. Son días adecuados para adquirir un medio de locomoción, hacer reformas y arreglos en tu vivienda. Consulta si no sabes del tema.Sugerencia: Hoy podría ser un día de inmovilidad, ira, aburrimiento, depresión, enfermedad o pérdidas. Te recuperarás, pero todo irá lentamente.

 

RadiosNet