Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 23:23 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 26.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

7 de septiembre de 2020

Prácticas deportivas: "Si queremos avanzar de fase y no volver a las restricciones, tenemos que comprometernos con la bioseguridad"

Desde el Instituto del Deporte recordaron que está habilitada la práctica deportiva grupal de hasta 10 personas, en actividades que no impliquen contacto físico y donde se garantice el distanciamiento de 2 metros entre cada persona. "Como en todas las actividades que se pueden desarrollar en el marco de la pandemia, lo fundamental es el compromiso de cada uno con las pautas de bioseguridad para evitar la propagación del virus", subrayó el presidente del organismo, Osvaldo Pérez Cuevas.

El presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, enfatizó en la importancia del compromiso social con las medidas de brioseguridad y el cumplimiento de las pautas establecidas para este tramo de la desescalada a la hora de realizar las prácticas deportivas habilitadas. "Como en todas las actividades que se pueden desarrollar en el marco de la pandemia, lo fundamental es el compromiso que de cada uno con las pautas de bioseguridad para evitar la propagación del virus", subrayó el titular del organismo provincial.

Las recomendaciones llegan luego que el fin de semana la Municipalidad de Resistencia concretara la clausura de un conocido predio de Fútbol 5, ubicado en inmediaciones de Alvear y la ruta 11; donde se alquilaban canchas para la práctica de esa disciplina, una de las que está expresamente prohibida. 

El Decreto 1068/20 firmado este fin de semana por el gobernador Jorge Capitanich, establece taxtativamente que las actividades físicas o deportivas habilitadas se podrán realizar hasta las 20 y abarca las de carecter individual, en espacios al aire libre y espacios habilitados a tales fines. Los materiales y/o elementos a utilizar para entrenamiento deben ser de uso individual 
En tanto "se permitirá el desarrollo de deportes o actividades físicas grupales hasta un máximo de diez 10 personas", establece el Decreto pero aclara que "el desarrollo de la actividad deberá garantizar la limitación de personas conforme las superficies de los espacios destinados a tal fin, evitando la concentración de personas y/o contacto físico en su desarrollo tanto en espacios cerrados cubiertos como al aire libre".

Con esto, quedan descartados deportes como el fútbol o el rugby, entre otros; ya que su desarrollo impide garantizar la utilización de elementos propios (se comparte la pelota, por caso) y el distanciamientos; dos condiciones excluyentes para la práctica. "Los entrenamientos de estos deportes están permitidos siempre y cuando puedan garantizarse estas condiciones: distanciamiento y uso de elementos particulares", remarcó el titular del Insituto del Deporte y añadió que este criterio rige para todas las actividades que se realicen. 

En ese sentido, destacó que dese el organismo trabajaron en los protocolos y en los aportes necesarios para que cada actividad habilitada pueda reactivarse. "Pero de todas maneras, lo más importante sigue siendo el compromiso que asuma cada uno a la hora de salir a entrenar o participar de actividades colectivas: no estamos en condiciones de decirle a cada uno que esté corriendo que debe guardar la distancia con los demás o usar su propia botella de agua", graficó. 

Desde la reactivación de las actividades deportivas, las autoridades del Instituto han notado un fuerte compromiso con el cumplimiento de los protocolos y las medidas de seguridad en clubes y gimansios. Sin embargo, en la vía pública, la responsabilidad recae sobre cada uno. "Si queremos avanzar de fase y no volver a las restricciones, tenemos que comprometernos con la bioseguridad porque es la única manera de evitar más contagios", cerró Pérez Cuevas 

 

 

fuente - agenciafoco.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios