• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 18:01 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

17 de septiembre de 2020
Querella particular: los alcances de la ley fueron destacados en Barranqueras
En el Centro Cultural “La Flota” de Barranqueras, la diputada Jessica Ayala, autora de la ley que habilita a asociaciones y fundaciones acompañar a las familias de víctimas de femicidio o de violencia de género como querellante particular, participó de la entrega del instrumento legal a las coordinadoras de dichas entidades, donde las mismas expusieron la importancia de continuar con el trabajo de visibilizar la flamante normativa.

La legisladora estuvo junto a la intendenta local Magda Ayala, el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager, la secretaria de Derechos Humanos Silvana Pérez, el fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera, y Norma Almirón, presidenta del refugio Madres del Sol.

En la ocasión, entidades que contienen a víctimas, recibieron el instrumento legal de la ley 3194N, la que introduce nuevas figuras de querellantes en hechos de violencia de género y femicidio.

La autora de la ley, la diputada Jessica Ayala destacó una vez más el aporte de las mujeres y hombres que trabajan en las asociaciones para visibilizar la violencia de género, y contener a las víctimas. Puso énfasis en que la ley “es el resultante de consenso político y de cada uno de los integrantes del poder legislativo: en primer lugar el despacho unánime de la comisión de legislación y luego la aprobación de todos los sectores comprometidos en una lucha transversal en la problemática”.

“La verdad que hace muchos años que venimos trabajando con Norma Almirón (presidenta del refugio Madres del Sol) en diferentes roles cada una, desde la inauguración del refugio hasta diferentes capacitaciones que se han desarrollado, con el ideal de llegar a una sociedad sin violencia”, recordó la autora de la ley que posibilita a las asociaciones y fundaciones ser parte querellante en los procesos por femicidio y violencia de género.

“Una mujer que sufre cualquier tipo de violencia queda en estado de vulnerabilidad, para eso el estado debe brindarles las herramientas necesarias, y cada uno todos los diputados tenemos que asumir el compromiso de erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres”.

Por otra parte, la legisladora insistió que la ley sancionada hace pocos días en el Chaco, “es gracias a la lucha que llevan adelante en las calles cada una de las organizaciones sociales, porque la lucha de Norma y tantas otras mujeres,  hacen que tengamos una sociedad más justa”.

En la oportunidad, también Ayala recordó que el marco legal posibilita a la secretaría de Derechos Humanos y de Género ser parte querellante y dio a conocer que en las últimas horas ya se presentó el primer caso de una víctima que pidió al organismo ser representada en el desarrollo judicial.

 “Toda herramienta que nos traiga mayor inclusión y más políticas públicas, siempre nos tendrá presente en los objetivos con total compromiso”, concluyó Ayala.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

32.4°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fernando Moser: “Estamos seguros de que vamos a tener la mueblería más grande del Norte Argentino”
Gran Resistencia, Sáenz Peña, Villa Angela y Charata entre las que aplican reducción de circulación por 14 días
Andrea “La Cobrita” Sanchez - Seguro va a pasar tiempo hasta que suba al ring, tengo que darle prioridad a mi bebé
UN CONTROL DE RUTINA PERMITIO HALLAR CANNABIS SATIVA EN PODER DE TRES JOVENES
DESCUBRIERON QUE PRESENTABAN ANOMALÍA EN LOS PAPELES
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,95%

NO

13,78%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,66%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La mejor manera de superar ciertos reveces de la vida es mantener la atención fuera del lugar doloroso. Mantente ocupado. Todo conspirará contra tus planes en la jornada de hoy. Deberás posponer todo tipo de salida social. Redistribuye tus tiempos. Distingue a cada subordinado a tu cargo en particular. Esto te permitirá un mejor aprovechamiento de sus habilidades.Sugerencia: Recuerda que detrás de cada triunfo no se encuentra solo tu sacrificio, sino el de aquellas personas que te rodean. Dale cabida a la humildad.

 

RadiosNet