• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 18:23 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

6 de octubre de 2020
"El sector textil es el que más sufre la crisis mundial" afirmó Héctor Linke
El mes de octubre, es el momento establecido por el SENASA para poder comenzar a sembrar algodón, es por esto que desde el sector provincial involucrado en esta tarea se encuentran expectantes de conocer cómo se dará la siembra, teniendo en cuenta la seguía reinante en la región y la crisis mundial producto del coronavirus.

Sobre esta situación hizo referencia el Presidente de la Asociación de Productores Algodoneros, Héctor Linke.

La Asociación Argentina de Productores se encuentra trabajando para dar soluciones al sector, en los próximos días concretarán una reunión en conjunto con el Ministro de Agricultura, Luis Basterra y las provincias productoras de algodón para buscar alternativas en cuanto a la venta de fibra “nos reunimos prácticamente todos los días, en los próximos días tenemos una reunión con los 4 ministros de agricultura de las principales provincias productoras de algodón más el Ministro Basterra, con el fin de dialogar sobre la venta a futuro de fibras,porque la realidad es que este año se presentó un inconveniente en cuanto al sobrante de fibra en el sector algodonero que equivale a 200 mil toneladas de acuerdo al  último censo que realizo la Asociación de Productores”. Comenzó explicando Héctor Linke.

 

En esta misma línea, agregó “vamos a tener un sector de fibra que no se va a poder vender, entonces una de las posibles salidas que vemos es que el productor pueda confirmar al día la producción que está sembrando o mejor dicho la que posiblemente sembraría, porque sabemos queestamos viviendo una sequía muy grave, nuestra región ya tendría que haber empezado a sembrar, pero no lo están haciendo porque no se pueden preparar los terrenos, es una situación muy compleja” contrastó  el Presidente de la Asociación de Productores.  

 

Sostuvo además en este sentido “estas son las cuestiones que abordaremos con los gobernadores y ministros de las provincias productoras, porqueestamos realmente preocupados, se van a dar casos donde se podrá producir, pero no se va a poder vender”.

 

Al mismo tiempo explicó que la pandemia del coronavirus ha pegado muy duro en el sector textil, “somos el primer sector que sufre ante una situación pandémica como la que estamos viviendo, porque vimos que el ser humano tiende a pensar, y con toda lógica, guardo mi dinero y lo que menos hago es comprar ropa, compra lo que necesita básico o de urgencia y guarda el resto del dinero”.

 

Pero si bien aclara que “esta crisis se da a nivel mundial, no solo en argentina, en el mundo se va a dar un sobrante de fibra con alevosía y es por eso que estamos trabajando en base a esta preocupación,queremos buscarle a ese sobrante un mercado ideal en el mundo para poder seguir adelante”. afirmó .

 

A modo de cierre, reflexionó, “siempre alentamos al productor, pero hoy vemos el contexto y les advertimos que tengan cuidado, porque esto puede ocurrir, si bien tenemos las condiciones, la tecnología se suma otra nueva cuestión, debemos saber cuál es el mercado mundial que vamos a encontrar y si la caída del precio va a ser abrumadora”. Finalizó Héctor Linke, Presidente de la Asociación de Productores.

 

fuente - diario21.tv



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

29.8°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fernando Moser: “Estamos seguros de que vamos a tener la mueblería más grande del Norte Argentino”
Gran Resistencia, Sáenz Peña, Villa Angela y Charata entre las que aplican reducción de circulación por 14 días
Andrea “La Cobrita” Sanchez - Seguro va a pasar tiempo hasta que suba al ring, tengo que darle prioridad a mi bebé
UN CONTROL DE RUTINA PERMITIO HALLAR CANNABIS SATIVA EN PODER DE TRES JOVENES
DESCUBRIERON QUE PRESENTABAN ANOMALÍA EN LOS PAPELES
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,95%

NO

13,78%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,66%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las situaciones de tensión que te tocarán vivir hoy no ayudarán a tu ya desmejorado estado de animo. No desesperes. La vida no siempre te sonreirá en lo que a relaciones casuales se refiere. Considera la posibilidad de una a largo plazo. No permitas que los sentimientos nublen tu juicio a la hora de tomar determinaciones en tu ambiente laboral.Sugerencia: Mantente sereno ante las discusiones que tengas que vivir en tu entorno familiar. Piensa dos veces antes de dejar salir palabras de desprecio.

 

RadiosNet