Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 10:29 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 26.5º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

19 de octubre de 2020

Dr. Alejandro Ruiz Diaz - Si sos joven y tenés enfermedades como diabetes te convertís en un factor de riesgo

Creo que se juntaron unas cuantas características, era de esperar este aumento de casos, sobre todo en los últimos 3 días. Sean acumulados o no acumulados es un número significativo y se espera más. Las colas son largas para realizarse el hisopado. La curva es inestable, entonces era de esperar este rebrote, es impredecible.

Hay casos de jóvenes y de pacientes adultos. Adultos que están internados con oxígeno, en la mayoría son jóvenes que llevaron el virus a la casa. Una de las cuestiones podrían ser las fiestas clandestinas, pero no entendemos que el virus se propaga con el contacto estrecho, si dejáramos de tener ese contacto se podría reducir la curva, el problema está ahí. Estamos culturalmente acostumbrados a juntarnos, es algo que tenemos incorporados a nuestros genes, necesitamos estar juntos. Las hacemos de forma inconsciente.

Existe un trasfondo económico y político, se han hecho muchos negociados por la pandemia. Que no nos extrañe que se reciba un bono por infectarse.

Es necesario tomar vitamina D para prevenir el coronavirus. El virus se contagia por boca y nariz, el tema de la ropa es de menor probabilidad. Los ojos también hay que cubrir, por eso hay que usar anteojos o antiparras.

¿Quién no se juntó este fin de semana a comer algo con amigos o familiares? Es muy difícil, es complejo, es social y hay que cuidarse. Hoy formar un médico, un especialista o mucama lleva tiempo. Los médicos también estamos expuestos ya que muchos tenemos factor de riesgo.

Si sos joven y tenés enfermedades como diabetes te convertís en un factor de riesgo. Hay que comer sano, tomar medicación si estás dentro del factor de riesgo y evitar el contacto estrecho. Si vemos mucha gente en el supermercado, tenemos que evitar e ir en un horario diferente. 

COMPARTIR:

Comentarios