Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 10:41 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 23.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CAMPO

20 de octubre de 2020

Gustavo Porro – Tenemos pérdidas que te lleva años recuperar, sobre todo por los costos altos.

Estamos pasando por una sequía importante, los campos están complicados. Todos los días hay que solucionar temas de agua y de incendios, eso nos demanda toda la agenda de trabajo.

El fuego entra en el campo con tormentas de vientos, el animal es todo pelo entonces ante la situación del fuego se quema todo.

Es aterrador lo que se está viviendo, para nosotros es una catástrofe. También no solo animales sino productores a los cuales se les ha quemado toda su casa, son pérdidas que te lleva años recuperar, sobre todo por los costos altos. Necesitamos líneas de créditos blandos,  para poder reconstruir y poder volver a poner en producción a los productores que han perdido todo. Hasta ahora no tuvimos respuestas ante el pedido, pero hasta el momento nada.

Sabemos que estos son períodos que a veces son cíclicos, ya hemos pasado una sequía grande anteriormente. Los productores nos preparamos para la sequía pero no para los incendios. No estamos preparados para combatir los incendios, los bomberos hacen lo que pueden con pocos recursos, tenemos que replantearnos este tema a nivel Provincia.

Seguramente el precio de la carne seguirá subiendo, se perdieron terrenos, el pasto no es mucho y por lo tanto los animales no van a poder alimentarse. Suben los insumos, yo no creo que baje la carne, yo creo que la gente tendrá que empezar a consumir otras carnes alternativas, pero eso también subirá seguro.

Estamos pidiendo a través de una movida nacional la vuelta de la carrera de caballos. Es una industria donde trabaja mucha gente. Hay una mirada errónea, se piensa que es diversión y no es así. Desde Marzo que no se puede correr una carrera, no es un espectáculo. Hay peones, veterinarios, preparadores, amansadores,  que viven de esto y no tienen la posibilidad de conseguir otro tipo de trabajo. Se habilitaron las canchas de fútbol, entonces las carreras también se podrían habilitar con protocolos, en otros lados ya se realizó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios