Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 19:36 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

1 de noviembre de 2020

Julio García – Candidato a Defensor del Pueblo

Soy un activo militante de causas ambientales, derechos humanos, creo que he hecho méritos y estoy preparado para ser el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco.

Nos hemos preparado en defensa de sectores vulnerables, excluidos, campesinos, pueblos indígenas, conflictos colectivos conocidos como los derechos económicos, sociales y culturales. Tengo 30 años de oficio en la profesión de abogado.

Hay que ser conductores de paz, de una sociedad menos violenta.  A la figura del defensor del pueblo le llevo tiempo instrumentarse,  en segundo lugar el defensor del pueblo fundante tuvo una muy buena gestión en los primeros 4 años, luego en los próximos 4 las cosas fueron más complejas. No hay que atornillarse al sillón.

Queremos que estén todos los mundos que funcionan en nuestra sociedad, representados por una defensoría del pueblo.  Queremos tener una postura de actitud que no sea de sillón, queremos recorrer e ir hacia los conflictos, poder recorrer el interior. Luego generar una estructura a nivel local para que la agenda esté definida por una dinámica práctica.

Para la elección del defensor del pueblo implica una inscripción enviar curriculum, antecedentes, juntar adhesiones a nivel local y nacional. Tenemos el acompañamiento de numerosas organizaciones. Ahora estamos en momento de definición, se convoca a una audiencia con quorum. La fecha es el 4 de Noviembre en el recinto de la Cámara de Diputados, hay 41 candidatos. 

COMPARTIR:

Comentarios