Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 09:15 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 22.5º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

10 de diciembre de 2020

CONTINUAN LOS CONTROLES PARA FRENAR LA CAZA ILEGAL Y LA FAENA CLANDESTINA

Secuestraron en diferentes procedimientos un Guazuncho, animal silvestre autóctono que se encuentra protegido por la “Ley de conservación de fauna” y 5 porcinos faenados. Intervinieron agentes de la División Operaciones Rurales.

Durante la madrugada, agentes de la División Seguridad Rural, secuestraron 5 lechones faenados y un animal silvestre denominado comúnmente "Guazuncho" ya sin vida.

Pasada las 2, los efectivos que se encontraban realizando recorridas de prevención y controles en distintos puntos de la localidad de Villa Ángela, sobre la ruta  provincial 18 y camino “La viruela” detienen la marcha de un automóvil Volkswagen Gol de color gris,en la cual viajaban dos hombres de 36 y 38 años. A fin de realizar la inspección de rutina se le solicitó al conductor que exhibiera el baúl del rodado, hallándose en su  interior una corzuela parda, sin vida, un animal silvestre que se encuentra protegido por la Ley Nacional N° 22.421 de “Conservación de fauna” así como también, dos escopetas calibre 16, y dos armas blancas, tipo cuchillos con vaina de cuero. Al solicitarle permiso y documentación de arma, estos manifestaron no contar con la misma.

Posteriormente, se procedió al secuestro de los elementos antes nombrados y la conducción de ambos masculinos hasta la unidad policial, siendo notificados más tarde en la causa  “Supuesta infracción Ley N° 5.629” (Ley de Caza), y que el animal sin vida sea incinerado.

Más tarde, continuando con los controles sobre ruta provincial 18 y camino “Los gansos” interceptaron el paso de una motocicleta Ghiggeri 150 cilindrada, guiada por un hombre de 46 años, quien trasladaba una bolsa maleta de color verde que aparentemente iba muy cargada. Al verificar lo que transportaba, hallaron 5 lechones faenados, al solicitarle la documentación que avale dicha carga, el hombre alegó no contar con la misma. Por este motivo, se procedió al secuestro del producto cárnico y a la demora del ciudadano.

Finalmente se instruyeron actuaciones judiciales conforme a lo ordenado por la magistratura interviniente quien dispuso notifique al de 46  “Supuesta Infracción Ley N° 3794”. Y los animales faenados sean incinerados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios