Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 05:08 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 19.9º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTURA

17 de noviembre de 2021

Cosquín 2022: convocatoria abierta para conformar la Delegación Artística del Chaco

El Instituto de Cultura del Chaco convoca a intérpretes de danza, música y teatro, para formar parte de la obra Somos Chacú que se presentará el 22 de enero de 2022 en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

La obra reúne distintas disciplinas artísticas y una intervención visual, que invitan a descubrir la belleza e interculturalidad del Chaco. La inscripción estará abierta hasta el 26 de noviembre.

La convocatoria forma parte del programa Trama Creativa, por medio del cual el ICCH planifica y ejecuta acciones de fomento y promoción de creadores/as, intérpretes y producciones locales; así como también la generación de espacios de construcción de sentidos y de participación colectiva poniendo en valor nuestras identidades diversas.   Actualmente, la obra está integrada por los elencos estables del ICCH, fusionados con artistas del ámbito independiente de la ciudad de Resistencia, por lo que se aspira a completar el plantel artístico con 16 bailarinas/es, 5 músicos/as, 3 actores/actrices, residentes y provenientes del resto de las localidades de la Provincia del Chaco.   Podrán postularse personas físicas, mayores de 18 años, residentes en la provincia al menos tres años al momento de la postulación, con DNI argentino y probada idoneidad y trayectoria en su sector. La inscripción a la audición será únicamente a través de los formularios alojados en la página web del ICCH: https://cultura.chaco.gob.ar/   La audición será el domingo 28 de noviembre de 16 a 20 en Presidencia Roque Sáenz Peña. La de danza en la Sala Septiembre, la de teatro en el Anexo ISPEA Danza y la de Música en Teatro La Usina.   El jurado se compone por autoridades del ICCH y creadores y productores de Somos Chacú. Los y las seleccionados/as serán comunicados el mismo día concluída la audición y se publicarán en redes oficiales el lunes 29 de noviembre. Criterios de selección   Para danza se buscan bailarinas/es de 18 a 34 años de edad, versátiles, con conocimiento de Folklore, Danza contemporánea, Hip hop, Breakdance, Danza de raíz afro. Se valorará: comprensión y memoria secuencial de Somos Chacú; actitud escénica, improvisación y disponibilidad para asistir al 100% de los ensayos.   Para música se busca: un cantante de canción y uno de rap; guitarrista multiinstrumentista; percusionista multiinstrumentista; melodista de viento, madera, cuerdas, acordeón, bandoneón, etcétera. Se valorará: interpretación, improvisación, ejecución sobre pista/metrónomo, memoria y disponibilidad para asistir al 100% de los ensayos.   Para teatro se seleccionarán tres actrices y actores. Se valorará: interpretación del siguiente texto: https://docs.google.com/document/d/15EmsK-eUjYd50xWI3PqN453_JfPOLeT5_27cKtY46TQ/edit; improvisación, adaptación a espacios y disponibilidad para cumplir con el 100% de los ensayos.       fuente - diariochaco.com

COMPARTIR:

Comentarios