Saltar al contenido

Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 05:09 - Hola

POLICIALES

22 de octubre de 2026 · 20:17

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CHACO

Desbaratan a una banda narco vinculada al “Clan Cucumelo Sánchez”: cinco detenidos, entre ellos un policía.Tras siete meses de pesquisas federales, se desplegaron siete allanamientos simultáneos en Villa Ángela. La red operaba bajo la fachada de una productora de eventos y comercializaba cocaína y marihuana. Hay dos prófugos con pedido de captura internacional.

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CHACO

En un megaoperativo antinarcóticos coordinado por la Justicia Federal, efectivos policiales desarticularon una presunta organización criminal dedicada al transporte, distribución y comercialización de estupefacientes, integrada por miembros del entorno del denominado “Clan Cucumelo Sánchez”. Las maniobras delictivas se desarrollaban en paralelo a las actividades de una conocida productora de eventos de la zona.

La pesquisa, que demandó más de siete meses de recolección de pruebas y tareas de inteligencia, culminó este jueves con siete allanamientos simultáneos en distintos puntos estratégicos de Villa Ángela. La causa tramita bajo la órbita de la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, encabezada por el fiscal Carlos Martín Amad, y el Juzgado Federal a cargo de la jueza Zunilda Niremperger.

Secuestro de drogas, armas y un policía detenido

Durante las irrupciones en los inmuebles vinculados a los sospechosos, los agentes incautaron más de 720 gramos de cocaína y cerca de 15 kilos de marihuana, además de dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares, vehículos y diversa documentación de interés forense.

Uno de los puntos clave del operativo tuvo lugar en una vivienda del barrio Túpac Amaru. Allí, las fuerzas de seguridad secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, cargadores, municiones y un uniforme de campaña. En ese mismo domicilio fue detenido un agente policial en actividad.

Ante la gravedad del hecho, la propia fuerza provincial inició las actuaciones administrativas de rigor contra el efectivo implicado, disponiendo su inmediata suspensión de funciones y la retención preventiva de haberes. Desde la institución policial remarcaron el compromiso con la depuración interna para apartar a aquellos miembros que traicionen los principios y deberes del uniforme.

Situación procesal y prófugos

El saldo provisorio del procedimiento arrojó cinco personas detenidas a disposición de la Justicia por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737. Una de las imputadas recibió el beneficio del arresto domiciliario debido a su estado de gravidez.

En paralelo, las autoridades solicitaron formalmente a la Justicia Federal las órdenes de detención con pedidos de captura nacional e internacional para otros dos hombres, quienes permanecen prófugos y estarían estrechamente vinculados al engranaje operativo de la banda.

El despliegue territorial estuvo a cargo de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, con el apoyo logístico y operativo de las divisiones antinarcóticos de Charata, Juan José Castelli y Presidencia Roque Sáenz Peña, junto a la División Microtráfico de esta última ciudad. La investigación judicial continúa abierta para establecer el grado de responsabilidad penal y el alcance patrimonial de cada integrante

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN DIVERSOS ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA VIVIENDA

ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN DIVERSOS ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA VIVIENDA

Personal de la Comisaría Segunda logró dar con los bienes tras una rápida intervención. Interviene la Fiscalía N.º 3.
POLICIALES
Investigaciones Complejas esclareció dos hechos delictivos y aprehendió al presunto autor

Investigaciones Complejas esclareció dos hechos delictivos y aprehendió al presunto autor

A través de un minucioso trabajo de campo y el análisis clave de registros de cámaras de seguridad, efectivos de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela lograron esclarecer dos ilícitos perpetrados recientemente en comercios de la ciudad.
POLICIALES
Seguridad rural: Matkovich supervisó las obras del nuevo destacamento Cruce Viejo en Puerto Tirol

Seguridad rural: Matkovich supervisó las obras del nuevo destacamento Cruce Viejo en Puerto Tirol

El flamante edificio, edificado en un predio cedido por el municipio, será inaugurado en los próximos días junto al gobernador Leandro Zdero como parte del plan integral de prevención y patrullaje en el interior provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.