Las labores se concentran puntualmente sobre el canal de la Avenida Cuenca, un conducto estratégico para la infraestructura hídrica local. Según detalló el jefe comunal, en el lugar opera una máquina retroexcavadora mediana abocada a la extracción de importantes volúmenes de barro y malezas acumuladas.
“Es un canal muy importante que va hacia el sur y va a desembocar en el canal que va a Los Gansos”, explicó Papp durante la recorrida.
El intendente remarcó que la traza completa requiere mantenimiento continuo y que las acciones apuntan a garantizar un drenaje fluido ante futuros registros de precipitaciones: “Lo estamos haciendo para completar la limpieza de canales y la circulación de agua de la mejor manera posible hacia el sur y hacia el este”.
Por último, Papp destacó el despliegue del parque automotor comunal y aseguró que el cronograma de obras no se detiene: “El trabajo no se para, se continúa permanentemente con todas las maquinarias municipales en simultáneo, porque en este momento una máquina está acá y otra está en otro sector de Villa Ángela”.