DEPORTES
18 de agosto de 2026
Jorge Lobera: “Tenemos muchas cosas para mejorar”
Luego del debut con victoria de Unión Progresista ante Social de Las Breñas, el plantel volvió esta semana a los entrenamientos con la mirada puesta en el próximo compromiso, frente a...
Don Bosco.
Jorge Ignacio Lobera, integrante del cuerpo técnico de Las Águilas, analizó el rendimiento del equipo en el estreno y destacó la personalidad mostrada en los momentos decisivos.
“Lo del viernes fue el debut, había que romper el hielo y había mucha gente. En definitiva se ganó, que es lo más importante. Hay cosas para mejorar, por supuesto”, señaló.
El entrenador remarcó especialmente la actitud del equipo durante los minutos finales: “El equipo quería ganar. Demostró personalidad, hizo las cosas mejor que el otro equipo y, en definitiva, se ganó”.
Sin embargo, Lobera también puso el foco en uno de los principales aspectos a corregir: la regularidad. “Tenemos que tener más regularidad. Hay momentos en los que hacemos muy bien las cosas y momentos en los que se nos van de las manos. Pero tenemos un equipo largo y con muchas variantes, así que la verdad estoy contento”.
En ese sentido, coincidió con la premisa de que el Pre Federal será una competencia muy pareja y exigente. “Va a ser un torneo duro. Hay equipos parejos y nosotros tenemos que seguir mejorando. Tenemos muchas cosas para hacer”.
La vuelta al banco
El debut también tuvo un significado especial para Lobera, quien después de muchos años volvió a ocupar un lugar en el banco durante un partido oficial.
“Estuve un poco nervioso por un montón de cosas. Volver a estar con la gente y no saber cómo iban a reaccionar algunos jugadores, porque no los conozco, generaba una sensación particular”, reconoció.
Pero el resultado y el acompañamiento del público dejaron buenas sensaciones: “En definitiva fueron buenas sensaciones porque se ganó. Vino mucha gente a la cancha y eso es buenísimo para el club. Si el equipo viene bien y llegamos a instancias finales, la cancha va a estar llena, seguro”.
Don Bosco, el próximo desafío
Con la atención puesta ahora en el próximo rival, Lobera fue contundente al analizar lo que viene: “Van a ser todos los partidos duros. Acá evidentemente no hay equipo fácil”.
Sobre Don Bosco, próximo rival de Progre, agregó: “El viernes va a ser duro. Nosotros de a poco nos vamos acoplando y esperamos llegar mejor. Pero va a ser durísimo. Todo el torneo va a ser duro”.
Las Águilas ya trabajan pensando en ese nuevo desafío, con el objetivo de seguir creciendo como equipo y encontrar la regularidad que Lobera considera fundamental para afrontar un torneo que promete mucha paridad.
Fuente- Diego Gonzalez