AÍDA AYALA, Y UN GUIÑO PARA LA UNIFICACIÓN PARTIDARIA DESDE VILLA ANGELA
DOCENTE DE DÍA, CUATRERO DE NOCHE
Hoy es lunes 23 de julio de 2018 y son las 08:33 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  EDUCACIÓN   23 de abril de 2013
ATECH RATIFICO SUS RECLAMOS EN LA REUNION CON MINISTRO
En la tarde de este lunes, la Comisión Directiva de ATECH se reunió con el Ministro de Educación, en virtud de la convocatoria que recibiera del funcionario para tratar temas que fueron planteados por esta Organización Sindical oportunamente.
El Gremio ratificó en primer lugar, la resolución de su última asamblea provincial que, además de considerar insuficiente la oferta salarial del Gobierno establecida en tres etapas, se declaró en estado de asamblea permanente, reclamando el adelanto de las cuotas de julio y septiembre; con la condición planteada entonces por la ATECH, de la reapertura de la discusión salarial en el mes de julio para fijar la recomposición salarial del segundo semestre.

 

Reiteró el Gremio su rechazo categórico a la práctica de descuentos de haberes como “castigo” a los docentes que adhieren a medidas de fuerza, en razón de generar tal cuestión un escollo liso y llano al ejercicio del derecho constitucional de huelga. Subrayó la ATECH además el rechazo que oportunamente hiciera de la Resolución ministerial Nº 506/13 que establece “suplir” a docentes en huelga, conculcatoria del derecho constitucional de huelga, ratificando su reclamo por la inmediata derogación de la misma, además de recordar que el Gremio de todos modos aguarda resolución de la medida judicial que ATECH presentó semanas anteriores requiriendo la declaración de inconstitucionalidad de la controvertida Resolución. Sobre esta Resolución, el Ministro manifestó que ha tomado el reclamo de la Entidad, para analizar y luego resolver en consecuencia.

La derogación solicitada por ATECH de la Resolución Nº 1042/97 MECCyT que fija la matrícula de alumnos, para los respectivos cursos, grados y divisiones (que fuera dictada en el marco de la ya derogada Ley Federal de Educación), sobre la base de la cual se venían anunciando inminentes cierres de cursos, grados, divisiones, con las consecuencias indeseables que tal situación acarrea, para que de manera simultánea se discuta y surja una nueva que atienda y contenga los intereses de las comunidades educativas de cada uno de los establecimientos de todos los niveles y modalidades, no solo no procediéndose al achique o ajuste a través de los cierres mencionados, sino creando la totalidad de los cargos, cursos, divisiones, necesarios en todas aquellas escuelas que vienen reclamando permanentemente. En este tema en particular, el funcionario adelantó que Educación está de acuerdo en avanzar hacia una nueva normativa, que deje atrás la 1042, para lo que convocará oportunamente.

Del mismo modo, ATECH ratificó al Ministro la presentación que en la semana anterior le hiciera sobre los diseños curriculares jurisdiccionales que han llegado a las escuelas de los distintos niveles, y las dificultades con las que se encuentran los docentes, al no contemplar los mismos, por ejemplo los contenidos correspondientes para el “nuevo” séptimo grado que ha sido reubicado –con la nueva ley- en la estructura de la escuela primaria, representando hoy el último grado del último ciclo de la misma, y dejando de ser el primero del tercer ciclo de la anterior estructura (EGB).-

El Gremio requirió celeridad en la emisión de las Resoluciones de los colegas de los séptimos que han hecho la opción correspondiente, informándose que en las mismas resoluciones estarán contenidas las afectaciones y desafectaciones de los respectivos cargos, a fin de que no se les corte el sueldo a los colegas abarcados por esta situación,  tal lo planteó oportunamente ATECH.

En otro orden de cosas, ante el pliego de todos los demás reclamos volcados por el Gremio en la anterior reunión con el titular de la cartera educativa, éste señaló que, respecto del pago pendiente del proporcional de vacaciones a los colegas que aún no lo percibieron, se liquidará en complementaria para completar el mismo, chequeándose la información correspondiente. Confirmó el Ministro también que las partidas de sostenimiento comenzarían a llegar a los establecimientos educativos desde el próximo mes de mayo.

Estos, entre tantos otros temas, ha planteado ATECH al titular de la cartera educativa en la reunión de ayer con el titular de la cartera educativa.

       

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

8.8°C

Nubes y sol

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 07.00 a 09.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
INCAUTAN MAS DE 100 KG DE CARNE, UNA CAMIONETA Y VARIOS ANIMALES SUELTOS
EN CAUSA DE ROBO RECUPERAN LOS ELEMENTOS QUE FUERON COMERCIALIZADOS
INDIGNACIÓN!!! EEP N° 82
DOS INTERVENCIONES CON ELEMENTOS INCAUTADOS
A través de la URS- El Gobierno Provincial entregó Trofeos para la Finalización del Torneo Apertura de la Liga de Reparticiones Públicas
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,96%

NO

13,66%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,77%

¿PARA QUE?

1,80%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,80%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet