PROVINCIALES  29 de enero de 2015

PEPPO RATIFICÓ QUE TRABAJA POR UNA POLÍTICA HABITACIONAL AMPLIA Y PLURAL

Continuando a paso firme el programa de construcción de viviendas para pobladores rurales, Domingo Peppo, en su función de presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- concretó la firma de convenios con intendentes de toda la provincia para ejecutar nuevas viviendas para pequeños y medianos productores.


En este caso particularmente la gestión se concretó con municipios de distintos signos políticos, demostrando que la política habitacional que promueve no hace distinciones, es amplia y plural a fin de brindar respuestas concretas a familias de todo el territorio chaqueño.

En la oportunidad, se realizó la firma de convenios con los intendentes de Cote Lai, Humberto Augusto Rodríguez; de Laguna Limpia,  Juan de la Cruz Riquelme; de Las Palmas, Víctor Hugo Armella; de Puerto Bermejo, Sergio Viccini y de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer. Cada localidad se vio beneficiada con 3 nuevas viviendas rurales, que implican  una inversión de más de un millón de pesos y permitirán la optimización de las condiciones de vida de pequeños y medianos productores y la generación de empleo genuino en cada pueblo.

Esta operatoria forma parte de las activas políticas del gobierno provincial destinadas a propiciar condiciones de vida dignas y el arraigo de las familias de productores y en ese sentido, desde el Programa de Mejoramiento del Hábitat de Pobladores Rurales se encuentran en marcha más de 500 en distintas zonas y parajes. En este contexto, el ingeniero Peppo explicó que "En este caso son viviendas rurales, que son muy valoradas y a las que nosotros desde nuestra gestión le hemos dado una impronta especial y particular y ya es un número importante las que se van ejecutando con un muy buen reconocimiento del sector rural básicamente, porque a partir de las mejoras en infraestructura, en la luz, en caminos, la vivienda es el complemento ideal para mejorar las condiciones de producción  y vivienda de las familias que viven en el campo".

El titular del Ipduv indicó además que se realizó con cada municipioel repaso  sobre las distintas obras que están en gestión, desde  el Programa Techo Digno, la terminación en algunos casos del Programa ANSES, y del Plan Ahí, entre otros. En la misma línea,  hizo referencia a la política de equidad practicada en la distribución de las obras en toda la provincia y ratificó que ninguna localidad es discriminada ni apartada por el signo partidario del municipio: "Para nosotros no hay distinciones, las instrucciones que tenemos del gobernador es que trabajemos con todos los intendentes, como lo estamos haciendo".  

Por su parte, los jefes comunales beneficiados se mostraron agradecidos por las nuevas gestiones y reconocieron la labor del equipo del Ipduv y del ingeniero Peppo para dar cumplimiento a cada compromiso asumido con sus comunidades.

Juan de la Cruz Riquelme expresó en esta línea: "Peppo conoce como es el problema de los intendentes, que recibimos todos los reclamos, por eso le agradecemos infinitamente la atención y las gestiones que realiza con nosotros" y agregó "Tenemos el compromiso de que terminadas estas tres vamos a seguir firmando convenios para ir solucionando los problemas que tanta falta le hace a las colonias rurales"

Seguidamente, Sergio Viccini se sumo a estas expresiones señalando el beneficio que cada obra representa para su pueblo: "Mas allá de la viviendas, que es una cosa en este tiempo que es impagable para la gente, además no se lleva solo la casa que es lo máximo para una familia y mas para gente carenciada como en nuestro pueblo, es importante la mano de obra que acarrea esto. Es una salida laboral para mucha gente de nuestro pueblo", concluyó. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »