Supercarnavales 2017- Aldo Almirón recibió a miembros de ACUVA para avanzar en la Organización del Evento
Cobrita Sánchez : La Sigo Peleando todos los Días
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 21:07 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  POLITICA  19 de octubre de 2016
BERNABÉ: “ELEVAR LAS CULTURAS DE LOS PUEBLOS, PARA QUE PUEDEN DESARROLLARSE CADA DÍA MÁS”
El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé participó de la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña, que se realiza en la sede del Partido Justicialista, ubicado Rivadavia y Mitre de Resistencia.

Allí compartió una mesa de charla-debate en torno a la temática “El peronismo y la cultura”, junto con el presidente del Consejo Federal de Cultura Alfredo Jara (Formosa) y el presidente del Instituto de Cultura de Chaco (MC), Edgardo Pérez.

El jefe de la cartera de Cultura provincial destacó las políticas impulsadas durante los últimos años. “Nos quieren hacer creer que todo fue una ilusión, incluso lo que logramos en nuestra Provincia. Para la cultura chaqueña, una provincia tan joven, que después de una larga lucha se convierte en Provincia gracias a Perón”, dijo.

“Esto fue marcando de algún modo la cultura de Chaco. Hoy me toca la responsabilidad de conducir el Instituto de Cultura, ya hemos visitado más de 42 localidades de toda la provincia. Tenemos una ley, la 6255, que nos permite derramar a la cultura el 1% del presupuesto Provincial, que también distribuimos a los municipios para el desarrollo de estrategias”, remarcó.

Bernabé destacó además las obras de infraestructura realizadas por el ex gobernador Jorge Milton Capitanich. “Cada pueblo del Chaco tiene hoy alguna plataforma cultural desde donde expresarse, y gracias a Néstor y a Cristina el Chaco cuenta con nueve Casas de las Culturas, centros culturales, la Casa de las Culturas de Resistencia”, subrayó.

“Este año estamos apostando mucho a la lectura, ya hemos realizado cinco Ferias del Libro, donde se han vendido más de 60 mil libros y con una participación enorme de la juventud, lo cual hay que destacar ya que a veces los jóvenes son denostados”, manifestó Bernabé.

El presidente del Instituto de Cultura resaltó además las políticas culturas. “Nosotros los justicialistas estamos convencidos de elevar las culturas de nuestro pueblo, para que pueden desarrollarse cada día más”.

Por su parte, el presidente del Consejo Federal de Cultura manifestó que “estamos viviendo una fiesta de afirmación de nuestra doctrina, que encuentra en la cultura su fundamento filosófico y político”.

“El peronismo es cultura, porque la cultura son los modos y sentidos que le damos a nuestra vida, y el momento actual que estamos viviendo los argentinos y en este caso, desde la oposición, manteniendo en vivo nuestras banderas, la soberanía económica, la justicia social, desde nuestro Nordeste, para ampliar y restituir derechos sociales. Queremos hombres libres, dignos y plenos en el ejercicio de su derecho”, señaló Jara.

Por último, el presidente del Instituto de Cultura mandato cumplido, sostuvo: “La experiencia que nosotros tenemos está ligada a lo que hemos construido durante estos años, tanto en el desarrollo de las artes con los cambios de paradigmas culturales. En un Chaco donde no se podía a acceder a derechos a ciudadanos, no había trabajo ni industrias, y esas conquistas fueron posibles durante los últimos años, y acompañadas por un proceso de desarrollo y crecimiento en todo el país”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

26.3°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Dj Alejandro Montero

de 21.00 a 22.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los Hermanos Dimitroff Grandes Dirigentes o el negocio de aprovecharse de un intendente temeroso
Persecución Laboral en la Municipalidad de Villa Ángela
Gustavo Dimitroff Yo soy independiente y Peleo por mis Compañeros
Vuelve el Karting a Villa Ángela
POR NUESTRAS CAMARAS SE LOS VIO DROGANDOSE
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,23%

NO

13,45%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,76%

¿PARA QUE?

1,78%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,78%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet