MEDIO AMBIENTE  24 de enero de 2017

“SE VENDIERON 1.500 KILOS DE PET PLÁSTICO Y 11.500 DE CRISTAL”

La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, informó y detalló sobre la venta de material reciclable realizada el viernes por la tarde. Además, indicó la posibilidad de adquirir una máquina moledora de PET con el presupuesto recaudado

 “El viernes 21 a partir de las 19:30 llegó el  camión al que le vendemos material a través del Consorcio de la Provincia y se realizó la venta de PET. Es decir, botellas plásticas, 1.500 kilos y cristal  que se vendieron 11. 500 kilos” dijo Viviana Ponce de León.

Además, indicó “tenemos a la venta 5 equipos más, hay papel y cartón que  el jueves venderíamos una  carga de cartón de 22 toneladas. Esta es la producción que sale de Villa Ángela y esta producción se logra cada 15 días, por eso, tenemos acumulada una gran cantidad” explicó la secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables.

Por otro lado,  reiteró que el precio de PET cristal es de $4 el kilogramo y el PET  verde $2 el kilo. “Nosotros tenemos plata en una caja especial que pertenece a la Girsu, donde se deposita ese dinero. La empresa que nos compra se llama Neo Plast y a través del consorcio de la Provincia y la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, esta empresa  hace la transferencia directa a la caja Girsu” resaltó.

Viviana Ponce de León Informó que la Secretaría tiene dinero reservado y se plantea la posibilidad de comprar una máquina para moler el PET, “ya que venderlo molido incrementa su valor, el PET cristal molido vale $14 por kilo, mientras que el PET verde molido $8”.

La maquinaria para esta actividad vale 175.000 pesos, “creo que con la próxima venta estaríamos con posibilidades de comprar. Por eso, las ventas  que se realizan tienen por objetivo efectivizar la planta Girsu, que, en este momento, cuenta con una cinta de separación y dos prensas, una moledora de ramas para hacer abono compuesto y lo que necesitamos es el molino moledor de PET” concluyó la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables. 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »