Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 02:17 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio
6 de julio de 2017
EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE DOCENTES RURALES REUNIÓ A MÁS DE MIL TRABAJADORES
Fue en La Montenegrina y reunió a diversos actores de la cartera con el fin de abordar las secuencias pedagógicas didácticas en el plurigrado.

El ministro de Educación Daniel Farías presidió este miércoles el Encuentro Provincial de Docentes Rurales que se realizó en la Colonia La Montenegrina,  jurisdicción  de  Campo Largo que reunió a cerca de mil docentes de toda la provincia que se desempeñan profesionalmente en escuelas del ámbito rural.

Acompañaron tan importante encuentro, los subsecretarios de Educación, Carlos Pereyra y de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal; el director general de Gestión Educativa, José López, el director de Educación Rural, Rodolfo Correa,  la intendenta de Campo Largo, Mónica Pereyra y los directores Regionales Rogelio Mosqueda; Cesar Álvarez y Daniel Lucero, supervisores, directivos y docentes.

 

La escuela rural trabaja para ofrecer

calidad a los niños y jóvenes

 

En la oportunidad, Farías, quien acompañó activamente el encuentro, celebró la nutrida participación de docentes, incluso destacó que inicialmente se esperaba solo a los maestros de nivel primario, pero afortunadamente asistieron también maestros de Nivel inicial y de profesores de Secundaria quienes están interesados en aprender y compartir experiencias con docentes de toda la provincia.

El ministro, -quien manifiesta orgulloso ser hijo de la escuela rural-  valoró: “el sacrificio, la dedicación y el amor que ponen en su tarea diaria, a pesar de las adversidades propias del contexto rural, como los caminos intransitables, épocas de lluvias, o de altas temperaturas, y se trasladan en bicicleta, en moto o el vehículo que tengan, y a veces les surgen desperfectos mecánicos, y sin embargo están todos los días en la escuela trabajando, buscando por sobre todo, brindarle herramientas a nuestros estudiantes para darles la posibilidad de que tengan un mañana mejor, y a eso sólo lo puede brindar la escuela y la educación”.  

Farías compartió además que “para que este encuentro pueda ofrecer la mayor calidad posible, participaron activamente las Direcciones de Educación Física, Rural, Especial e Intercultural Bilingüe quienes desarrollaron estrategias didácticas para el Plurigrado”.

“El valor agregado sin dudas, además de los múltiples talleres, fue el espacio de intercambio y reflexión conjunta sobre la concreción de una Escuela Pública inclusiva, equitativa, de nuevos e intensos vínculos entre el docente, el conocimiento, sus prácticas pedagógicas y su comunidad, que se logró”, concluyó el ministro.

 

Correa: acompañar y fortalecer a la comunidad rural

El director de Educación Rural Rodolfo Correa, expresó: “Este encuentro obedece a los lineamientos del gobernador, Oscar Domingo Peppo, y del ministro de Educación, Daniel Farías, de poder acompañar y fortalecer las actividades de los docentes y a su vez de los estudiantes, del ámbito rural”.

“Las autoridades están presentes porque tienen idea y compromiso con un objetivo, que es el de trabajar incansablemente para alcanzar la calidad educativa para nuestros estudiantes, sea cual sea el ámbito donde se encuentren”.

Consideramos una fortaleza poder promover estos espacios de reflexión y evaluación sobre las principales estrategias implementadas para garantizar el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes de escuelas rurales, como así también la posibilidad de relevar problemáticas comunes del ámbito rural,  acordando posibles estrategias de acompañamiento pedagógico.

 

Trabajar en beneficio de los niños

Por su parte, la intendenta de Campo Largo Mónica Pereyra, comentó: “Cuando el ministro de Educación me propuso que se hiciera el Encuentro Provincial de Escuelas Rurales aquí en mi localidad, me sentí muy honrada, porque soy una beneficiaria directa de la educación rural y valoro mucho el trabajo que realizan todos los docentes”.

“En los días difíciles, de lluvia, de barro, llevan y traen alumnos, pero sobre todo, son la contención, la recreación. Por eso bendigo el trabajo de ustedes, bendigo todo lo que hacen, y los aliento a seguir con las mismas ganas de siempre, con el mismo empeño; porque, muchas veces, las largas distancias o las inclemencias climáticas, hacen que uno pueda decaer, pero no lo hagan, porque todo lo que hacen redunda en beneficio de los niños”, dijo. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ANGELA


Nublado parcial
22.2°C
Sensación
térmica 20°C

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ENRIQUE URIEN: POSITIVA REUNIÓN DE LA INTENDENTE LILIANA PASCUA Y LA MINISTRA DE EDUCACIÓN MOSQUEDA
PEPPO Y EL STJ TRABAJAN EN LA ACCESIBILIDAD A LA JUSTICIA PARA LOS CHAQUEÑOS
SECUESTRAN TRES MOTORES DE AGUA
SAMEEP Villa Ángela presentó al Ministerio de Educación las estrategias diseñadas para resolver la Problemática del agua en Instituciones del Sudoeste
Segundo Aporte Económico para el Anexo de la Escuela Félix Frías de Villa Berthet
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadioMick's

   
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,77%

NO

13,80%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,78%

¿PARA QUE?

1,82%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,82%

       
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te sorprenderá saber cuánta gente está pendiente de ti y de tu bienestar. Recibirás varios llamados agradables en estos días. ¿Preparado para amar? Estás con suerte porque vas a tener un encuentro fascinante con una persona que te encantará por su pasión arrolladora. La falta de trabajo afectará tus ingresos notablemente. Debes bajar el nivel de vida hasta que puedas volver a organizarte.Sugerencia: Llegada la noche y luego de un día tan duro, podrías regalarte un baño de inmersión, con sales y aromas naturales. Intenta descansar.

 

RadiosNet