CON LAS MANOS EN LA MASA
EL 8 DE FEBRERO SERÁ LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA ACTUALIZAR LA TARIFA DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 06:43 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  MEDIO AMBIENTE  11 de enero de 2018
EL PROGRAMA CAMBIO CLIMÁTICO BRINDA INFORME SOBRE LAS PROYECCIONES PARA ESTE VERANO
El coordinador del programa brindó el informe climático y el impacto sobre el sector productivo. El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica trabaja coordinadamente en la previsión y reducción de daños.

El coordinador del Programa “Cambio Climático” Luis Romero,  brindó un informe sobre las condiciones climáticas previstas para este verano y los impactos en el sector productivo. Durante enero y febrero continuarán los valores de lluvias normales o por debajo de lo normal, mientras que las temperaturas medias tendrán valores normales pero con días muy cálidos.

Los últimos informes presentados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Administración Provincial del Agua (APA), señalan que los escenarios climáticos previstos para  los próximos dos meses no se diferenciarían de los observados desde septiembre de 2017.

“Ante estas probables situaciones y bajo un evento “Niña”, se espera para la provincia, condiciones de lluvias escasas que no alcanzarían a cubrir las necesidades del sector productivo”, señaló el funcionario del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.

El SMN advierte que el 2017 estadísticamente fue el más cálido de la historia del país, superando al 2012 con valores de anomalías respecto a la media histórica de  0,66 ºC; es decir que el 2017,  Argentina estuvo  0,66 ºC por encima de lo normal. “Años cálidos una tendencia que aparece con mayor frecuencia, al observar las últimas estadísticas de temperatura media del país vemos que Chaco no estuvo exento”,  agregó.

El INTA asegura que la misión es la adaptación al cambio climático y recomienda a los productores informarse deben ser cautos a la hora del desarrollo de las campañas y estar informados. Para ello, desde el Programa  Cambio Climático se trabaja de manera coordinada con las áreas de Ganadería y Agricultura para la formulación de esquemas productivos que se encuadren bajo estos nuevos escenarios y permitan un desarrollo productivo más armonioso con el ambiente.

De esta manera la cartera trabaja en el lineamiento del gobernador Domingo Peppo de poner a  la agenda ambiental, como eje para el desarrollo provincial, con un trabajo coordinado entre todos los sectores.  

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

°C

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los Hermanos Dimitroff Grandes Dirigentes o el negocio de aprovecharse de un intendente temeroso
Gustavo Dimitroff Yo soy independiente y Peleo por mis Compañeros
Vuelve el Karting a Villa Ángela
POR NUESTRAS CAMARAS SE LOS VIO DROGANDOSE
Los Vecinos de la Quinta 10 expresaron su malestar por las Promesas Incumplidas del Intendente Papp frente al Municipio
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,23%

NO

13,45%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,76%

¿PARA QUE?

1,78%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,78%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet