EL GOBERNADOR INGENIERO DOMINGO PEPPO ANUNCIÓ LA LLEGADA DE INTERNET A MÁS DE 2500 ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA
Productores de Enrique Urien “Agradecemos a Domingo Peppo el fuerte trabajo que lleva adelante para Fortalecer nuestro Emprendimiento Rural”
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 05:39 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  SALUD  6 de marzo de 2018
EL SEGUNDO DONANTE DE ÓRGANOS DEL AÑO PERMITIRÁ QUE CINCO PERSONAS SE TRASPLANTEN
El Ministerio de Salud Pública, en conjunto con el Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante de la provincia (CUCAI Chaco), concretó el fin de semana un nuevo operativo de donación de órganos gracias a voluntad de la familia de un joven chaqueño de 23 años que falleció producto de un accidente cerebro-vascular (ACV).

Es el segundo donante del año y el segundo operativo multiorgánico que se realiza en la provincia, que posibilitará el trasplante de cinco pacientes de todo el país. 
“Mi hijo fue un ángel en vida y ahora al donar sus órganos será un ángel para siempre”, explicaron emotivamente los padres del donante, quienes ante la consulta sobre la donación de los órganos no dudaron en afirmar su voluntad positiva. “Cómo decir que no doctor (a la donación), si alguna vez una familia estuvo de nuestro lado y dijeron que sí, pudiendo mi hija trasplantarse de córneas y recuperar su vida”, afirmaron los padres en la entrevista familiar luego de conocerse el diagnóstico irreversible de su hijo. 
De esta manera, gracias al joven donante chaqueño cinco personas podrán recuperar notablemente su calidad de vida. Una señora de 52 años de Buenos Aires -que estaba en emergencia hepática- fue trasplantada de hígado; por su parte, dos jóvenes chaqueños (de 21 y 30 años) fueron trasplantados de riñones en el Hospital Perrando y ahora ya se encuentran en evolución favorable. Por último, las córneas del donante están en proceso de evaluación y próximas a trasplantarse. 
Así continúa en creciente la actividad de la provincia en materia de procuración de órganos, logrando dos operativos multiorgánicos en lo que va del año permitiendo que en total nueve personas de todo el país puedan acceder a un trasplante. Estas cifras se suman al positivo panorama nacional, donde según los registros del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) se realizaron 223 trasplantes de órganos gracias a 95 donantes en todo el país en el 2018. 
En este sentido, se mantienen en alza las estadísticas provinciales en procuración de órganos luego de atravesar un 2017 alcanzando una cifra récord de nueve donantes en el año, permitiendo que 34 personas de todo el país sean trasplantadas mejorando su calidad de vida. 
El director del CUCAI, Dr. Christian Dellera, agradeció en primer lugar a la familia del donante destacando su firme decisión a favor de la vida en medio del momento de duelo. También agregó que “estos buenos resultados que continúan del 2017 en materia de donación son en parte fruto del trabajo que venimos realizando año tras año, y también gracias a una ciudadanía chaqueña que cada vez se muestra más informada y consciente respecto a que donar órganos salva vidas”.
Asimismo, desde la dirección de la institución se destaca el trabajo comprometido de todo el equipo médico y administrativo del CUCAI Chaco, valorando siempre el apoyo de los distintos servicios del Hospital Perrando. En este caso, agradeciendo además la tarea en conjunto con profesionales médicos provenientes del Hospital Británico (Buenos Aires) para la ablación de los órganos destinados a dicha provincia. 
Asimismo, por las cuestiones logísticas y de traslado de los órganos, desde el CUCAI destacan especialmente el trabajo realizado con la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) y el servicio de ambulancias del 107.
Cómo ser donante
El Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante concentra todas las manifestaciones en relación con la donación de órganos de todo el país. Todo ciudadano mayor de 18 años puede registrarse como donante de las siguientes maneras:
- Registrándote a través de la web del INCUCAI (www.incucai.gov.ar). Cuando completes la ficha de inscripción te envían un mensaje por correo electrónico solicitando una confirmación para ingresar tu decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad. Te recomendamos imprimir tu credencial, firmarla, conservarla y compartir tu decisión con tus familiares y amigos.
- Llamando a la línea telefónica gratuita del INCUCAI: 0800 555 4628 (INCU). Se solicitará una dirección de mail, a la cual se enviará un mensaje solicitando una confirmación para ingresar tu decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad
- Asentándolo en el momento de tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad. Para hacerlo, debés manifestar tu intención de expresar la voluntad a los operarios de los Registros.Civiles.
- Firmando un acta de expresión de voluntad. Podés hacerlo en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país (como ser el CUCAI Chaco, ubicado en el H. Perrando).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

22.8°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 04.00 a 06.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,23%

NO

13,45%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,76%

¿PARA QUE?

1,78%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,78%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita incurrir en costumbres que sabes te traerán inconvenientes con tus seres queridos. Deja pasar los tragos amargos. Aprovecha la jornada para compartir actividades con tu pareja. Esto los ayudará a conectarse de una mejor manera. Recibirás varias ofertas tentadoras por ese vehículo que tienes a la venta. Evalúa bien antes de cerrar el negocio.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo único que puedes hacer es esperar hasta que el tiempo se encargue de hacerlas evolucionar. Se paciente.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet