Saltar al contenido

Sábado 24 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2026 y son las 16:07 - Hola

ACTUALIDAD

24 de octubre de 2026 · 14:00

Bodas de Plata del Jardín N° 151 “Héroes de Malvinas”: Papp acompañó los festejos y ratificó su compromiso con la educación pública

En el marco del 25° aniversario de la institución, el intendente de Villa Ángela destacó el rol docente y repasó las obras de pavimento, accesos y desagües ejecutadas con recursos propios del municipio.

Bodas de Plata del Jardín N° 151 “Héroes de Malvinas”: Papp acompañó los festejos y ratificó su compromiso con la educación pública

La comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 151 “Héroes de Malvinas” celebró sus 25 años de vida institucional con un emotivo acto que contó con la presencia del intendente Adalberto Papp, directivos, docentes, familias y veteranos de la Guerra de Malvinas. Durante la jornada, el jefe comunal reafirmó el valor social de la escuela pública y subrayó las mejoras de infraestructura que el municipio llevó adelante en el edificio escolar.

Al hacer uso de la palabra, Papp expresó su satisfacción por acompañar un nuevo aniversario de la institución tras más de una década de gestión: “Estamos emocionados por poder compartir nuevamente, después de 11 años de gobierno, con el jardín y acompañar el esfuerzo que hacen todos los docentes para impartir educación pública y gratuita, donde hay igualdad de oportunidades para todos”. En esa misma línea, remarcó la función integradora del sistema educativo: “Acá se mezclan todos los estratos sociales. Defendemos la escuela pública a muerte, porque queremos igualdad de oportunidades para todos”.

El mandatario local dedicó un tramo de su discurso a reconocer el trabajo formativo y afectivo en el nivel inicial, señalando que los maestros cumplen un papel insustituible en los primeros años de los niños fuera del hogar: “Son los primeros pasos que dan en la educación y salen de su casa. Los docentes también les hacen de mamá y papá para que los chicos sigan progresando en su vida, sin extrañar a su familia”.

Obras con administración y recursos municipales

En materia de infraestructura, el intendente detalló las intervenciones ejecutadas por el personal municipal en el predio escolar, que incluyeron obras de pavimentación, nivelación de terreno, sistemas de desagüe y la construcción de dos accesos diferenciados para garantizar la seguridad de los alumnos.

Papp vinculó la concreción de estos trabajos a la disciplina financiera de su administración: “Ordenamos la economía municipal con mucho esfuerzo y dedicación, y pudimos cumplir el sueño de hacerle el pavimento al Jardín de Infantes Héroes de Malvinas”.

Asimismo, destacó el esquema de obra pública desarrollado íntegramente por la comuna: “Nosotros la obra pública la hacemos con un 60% de menores costos de lo que cuesta la obra pública en cualquier lugar del país, porque lo hacemos nosotros: con equipos municipales, maquinaria municipal, tecnología municipal y dinero municipal”.

Por último, el titular del Ejecutivo municipal felicitó a la institución por su cuarto de siglo de trayectoria y aseguró que el ordenamiento de las cuentas públicas seguirá puesto al servicio de las entidades educativas: “Podemos ayudar a la educación pública para que siga avanzando y acompañar el esfuerzo de todos los docentes, que muchas veces cuentan con pocos elementos y poca ayuda económica para llevar adelante esta feliz tarea”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Gestión del FAL: NBCH suma la solvencia de su propia administradora de fondos

Gestión del FAL: NBCH suma la solvencia de su propia administradora de fondos

El Grupo NBCH cuenta con la única sociedad gerente de fondos propia en el NEA: Nuevo Chaco Fondos. Con una experiencia construida en el mercado, logró un importante posicionamiento en la industria nacional.
ACTUALIDAD
Convocan a adoptar a dos hermanos de 9 y 6 años

Convocan a adoptar a dos hermanos de 9 y 6 años

El Registro Centralizado de Adoptantes informa que está abierta la convocatoria para adoptar a dos hermanos de 9 y 6 años a fin de que continúen desarrollándose dentro de una familia en un marco de amor y contención (expediente 2.258/2026-1-M)
ACTUALIDAD
Se realizó el VI Encuentro Provincial de Ayudantes Fiscales

Se realizó el VI Encuentro Provincial de Ayudantes Fiscales

Bajo el título "Innovación y herramientas tecnológicas aplicadas a la investigación penal preparatoria", el VI Encuentro Provincial de Ayudantes Fiscales se desarrolló de manera presencial en el edificio de tribunales de Castelli y fue organizado en conjunto por el MPF y la delegación del CEJ en Castelli, a cargo de Martín Santiano.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.