• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 30 de octubre de 2020 y son las 01:20 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

7 de septiembre de 2014
ATECH CONVOCA A NUEVO PARO DOCENTE PARA MARTES Y MIERCOLES
Ante la total falta de respuestas al reclamo salarial docente por parte del gobierno, la ATECH convoca a un nuevo paro docente por 48 horas, para los días martes 9 y miércoles 10 del corriente mes y año.

Recuerda que el eje central del reclamo citado es el de un incremento para el segundo semestre del año en curso que permita recuperar el poder adquisitivo pulverizado por la inflación reinante y que crece a diario, situación que se ve agravada por el incremento insuficiente del 25 % impuesto por decreto gubernamental para todo el año y en cómodas cuotas, cuando la inflación que se prevé para este 2014 superaría sin más el 40 %. Incremento insuficiente del 25 % que finalmente luego de catorce semanas de conflictos, paros, movilizaciones y represiones salvajes de por medio ordenadas por el poder político de turno, hemos logrado encuadrarlo en el primer semestre del año, requiriendo se abra la discusión salarial en el pasado mes de julio para establecer una recomposición de los magros haberes para el segundo semestre.

La ATECH ratifica su plena convicción de las posibilidades financieras ciertas con las que cuenta la Provincia para responder positivamente al reclamo legítimo y justo de los trabajadores y de los trabajadores de la educación en particular, con el crecimiento considerable de la coparticipación federal –reivindicada por el propio Gobierno-, la recaudación provincial que también han crecido-, el desahogo financiero que representa la refinanciación de la deuda pública…lo que pone de manifiesto que la falta de respuestas gubernamentales no responde a imposibilidad económica, sino a la falta de voluntad y de decisión política de quienes gobiernan para destrabar y resolver los conflictos particularmente salariales que nos van sumiendo a pasos agigantados a los asalariados en una acuciante situación socioeconómica.

 

 

ATECH AGUARDA RESPUESTA AL VETO QUE SOLICITO AL GOBERNADOR, DE LA LEY 7446/14 DE EDUCACION ABORIGEN…RATIFICANDO ADVERTENCIA DE PROFUNDIZACIÓN DEL CONFLICTO DOCENTE POR ESTE TEMA EN PARTICULAR

 

La ATECH ratifica el veto que el pasado 20 de agosto requiriera formalmente al Gobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, de la ley 7446/14 de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena, por representar lisa y llanamente la conculcación de derechos constitucionales para todos, criollos y aborígenes y por encerrar en particular una verdadera desestabilización laboral para los trabajadores de la educación en su conjunto –tanto criollos como aborígenes-.

El Gremio, del mismo modo reitera la advertencia del conjunto de la docencia chaqueña a través de esta Organización Sindical de la profundización del conflicto docente por esta cuestión en particular, ratificando las denuncias que formal y públicamente viene realizando de las irregularidades que se vienen intentando en el marco de esta cuestión, nada más ni nada menos que por funcionarios mismos del área de Interculturalidad del Ministerio de Educación de la Provincia. Situaciones por las que el Sindicato ha requerido de manera urgente la intervención de la cartera educativa para la resolución inmediata de situaciones denunciadas por el Gremio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

14.7°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fernando Moser: “Estamos seguros de que vamos a tener la mueblería más grande del Norte Argentino”
Gran Resistencia, Sáenz Peña, Villa Angela y Charata entre las que aplican reducción de circulación por 14 días
Andrea “La Cobrita” Sanchez - Seguro va a pasar tiempo hasta que suba al ring, tengo que darle prioridad a mi bebé
UN CONTROL DE RUTINA PERMITIO HALLAR CANNABIS SATIVA EN PODER DE TRES JOVENES
DESCUBRIERON QUE PRESENTABAN ANOMALÍA EN LOS PAPELES
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,95%

NO

13,78%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,66%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 

RadiosNet