ENTREGA DE PREMIO MENSUAL BINGO X LOS PIBES
“AL MILITANTE SE LO DEBE RESPETAR”

Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 12:54 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio


  POLITICA  10 de marzo de 2015
SESIONÓ LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL Y RATIFICÓ DICTAMEN PARA CREAR UNA FISCALÍA EN LO PENAL CON EPICENTRO EN MACHAGAI
El diputado Martín Nievas presidió la primer reunión ordinaria de la Comisión de Legislación General, con quórum de sus pares Elda Pértile, María Lidia Cáceres, Nancy Mariel Gersel, Celeste Segovia, Daniel Trabalón, Luis Verdún, Mariana Salom, Irene Dumrauf y Carlos Martínez; oportunidad en la que los legisladores ratificaron las autoridades y día y horarios de reunión de la Comisión, y analizaron el temario previsto para el día de la fecha.

Los diputados presentes ratificaron el despacho favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto para el proyecto de ley 1168/14 del diputado justicialista Néstor Marcón que crea con carácter autónomo y permanente, una Fiscalía de Investigaciones o Agentes Fiscales en lo penal, dependiente de la circunscripción II, en el Departamento 25 de Mayo, con límite abarcativo para las zonas comprendidas dentro del mismo.
El Presidente de la Comisión, Martín Nievas calificó de “trascendente” el despacho unánime del proyecto destacando que “el propio Procurador opina que crear una Fiscalía de Investigación con epicentro en Machagai pero para toda la zona centro puede llegar ayudar en el combate contra varios delitos que venían siendo reclamados por la comunidad”.
Posteriormente, se despachó en forma unánime el proyecto de Ley 301/15 de la diputada Beatriz Bogado, por el que se prorroga por 180 días el plazo de vigencia de la las normativas que establece la Ley 7358 que modifica la Ley 5525. El diputado Nievas detalló al término de la reunión que “la misma prorroga lo dispuesto de la ley 7358 que tiene que ver con evitar y proteger al mismo tiempo la probable ejecución de los deudores hipotecarios en relación con vivienda única”.
El legislador agregó que “sin perjuicio de darle un paraguas protector al problema de estos deudores hipotecarios que viene de vieja data, estamos mandando paralelamente desde la Comisión un pedido de informe para saber si en el ámbito pertinente se llevaron adelante medidas que terminen por resolver la cuestión de fondo, que no sea la permanencia de varias prórrogas como única solución”.
En tanto, obtuvieron despacho dividido distintos proyectos de resoluciones, el 237/15 y su agregado 290/15 de autoría de diputados Justicialistas que expresa beneplácito ante la celebración de convenios entre el Estado nacional y provincial, respectivamente, en el marco de colaboración federal para la asistencia y seguridad, obtuvo despacho favorable de ese bloque mientras que Unión por Chaco mocionó su permanencia en cartera.
El proyecto 267/15 de los diputados Verdún, Altamiranda, Salom y Yulán por el que manifiestan preocupación por la situación de los estudiantes de la Escuela de Cadetes de la policía de la Provincia del Chaco, quienes no perciben los montos mensuales correspondientes a las becas asignadas, obtuvo despacho de Unión por Chaco mientras que los legisladores Justicialistas pedirán informes respecto de esta situación a las autoridades policiales.
Los diputados Daniel Trabalón y Carlos Martínez emitieron despacho favorable para el proyecto de resolución 285/15 de autoría del diputado Raúl Acosta por el que se expresa beneplácito ante la elaboración por parte del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) del documento denominado “Aportes a los debates legislativos sobre derechos sexuales y reproductivos”:
Finalmente, legisladores Justicialistas y del Frente Grande despacharon el proyecto 305/15 – autoría de los diputados Acosta, Trabalón y Sánchez - que expresa beneplácito ante el fallo emitido por el titular del juzgado Criminal y Correccional Federal Nº3 de Capital Federal, Dr. Daniel Eduardo Rafecas, mediante el cual se desestima por inexistencia del delito la denuncia efectuada por el Fiscal Alberto Nisman.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

10.8°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
42.61

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
DIVISIÓN INVESTIGACIONES VILLA ÁNGELA - LLEVÓ UN CELULAR AJENO DE UNA FARMACIA PERO MÁS TARDE FUE RECUPERADO
Un cordobés fue detenido en Villa Ángela con más de 3 millones de pesos y no pudo certificar su procedencia
Ya se encuentra disponible para consulta el Padrón Provisorio de Electores Nacionales del Distrito Chaco
SECUELAS DE LA INTERNA RADICAL
DIVISIÓN DROGAS - DESBARATAN PRESUNTO CENTRO DE VENTA DE DROGA EN VILLA ÁNGELA
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,40%

NO

13,20%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,96%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,71%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Conocerás una persona que te agradará a primera vista, aun así, se lo más reservado posible con tus secretos. Jornada muy positiva para la pareja en general. Atrás quedarán los problemas y discusiones. Disfruta el momento. No dudes en poner limites a tus responsabilidades como corresponde. Haz respetar tus tiempos de descanso.Sugerencia: No dejes que el exceso de confianza arruine tu desempeño laboral. Considera todos los factores posibles sin dejar absolutamente nada al azar.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet