Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 22:59 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

12 de marzo de 2015
RATIFICAN EL PACTO FEDERAL LEGISLATIVO DE SALUD
Con la sanción de la Ley 7543 de autoría de las diputadas Beatriz Bogado, Mariana Salom y Celeste Segovia se ratifica el Pacto Federal Legislativo de Salud suscripto por legisladores nacionales y provinciales integrantes del Consejo Federal de Salud el 7 de agosto de 2009.

La diputada de Unión por Chaco Mariana Salom, presidente de la Comisión de Salud, explicó que “este pacto fue sancionado el 3 de diciembre de 2014 y promulgado el 23 de diciembre de 2014, el COFELESA es un organismo deliberativo de origen político que tiene por objeto articular y promover políticas legislativas en materia de salud en todo el territorio nacional. Se integra por miembros de las comisiones de salud de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de la Cámara de Senadores de la Nación y de todos los integrantes de las comisiones de salud de las distintas legislaturas de todas las provincias”.
“Esta normativa –explicó- constituye un pacto federal legislativo que debe ser ratificado en forma expresa por ley del Congreso Nacional y por leyes de cada una de las legislaturas provinciales, si no se ratificara este pacto en el plazo de un año contado a partir de la fecha de aprobación, los legisladores que participan en el COFELESA tendrán voz pero no tendrán voto. Debido a que las integrantes de la comisión de salud de esta Legislatura somos parte del COFELESA y asistimos a las reuniones solicitamos esta aprobación”.
Beatriz Bogado – del bloque justicialista - manifestó que “la aprobación de esta ley es necesaria para que la provincia del Chaco este representada en ese ámbito deliberativo con voz y con voto, tuvimos la oportunidad de participar y hemos podido comprobar con esa participación la importancia estratégica que tiene ese ámbito donde podemos tomar contacto con legisladores del país. El COFELESA mas allá de los avatares políticos, debe ser rescatado como órgano deliberativo donde desde las discusiones de ideas podemos ir formulando normativas y políticas públicas que sean claras, útiles, integradoras e igualitarias, pero asentadas sobre la realidad de cada provincia”.

 

Fuente-Legislatura del Chaco

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

22.7°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
TRASLADABAN COCAÍNA EN UN COLECTIVO LARGA DISTANCIA
Ocho escuelas chaqueñas se destacaron en las olimpíadas nacionales , entre ellas la EET N 25 De Nuestra Ciudad
Se realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Operadores en Economía Social y Desarrollo Local en el IESVA
RESTITUYEN UNA MOTOCICLETA Y DEMORAN AL SUPUESTO AUTOR
María Fernanda Peñalver valoró el compromiso del Gobierno Provincial de acercar la atención especializada de la Salud en todo el Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que es necesario realizar un cambio inmediato en tu estilo de vida si pretendes una existencia normal. Por causas de fuerza mayor deberás postergar los planes que tenias con tu pareja para el día de hoy. No te enfades. Aprovecha la jornada para informarte sobre aquel asunto laboral que tienes en suspenso. Esto te ayudará a tomar una decisión.Sugerencia: No puedes esperar que tu opinión sea compartida por todas las personas que te rodean. Debes aprender a respetar los puntos de vista de los demás.

 

RadiosNet