Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 06:28 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

25 de noviembre de 2016
NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN INMACULADA DE LA LAGUNA
En el salón de usos múltiples de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ingeniero Adalberto Papp, junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, el Director de Deportes, Esteban Fleita, el Concejal Miguel Valdez, los Curas Oscar Rojas y Casimiro Wojtunik, responsables de la Policía y Bomberos, entre otros representantes de instituciones acompañaron el lanzamiento de la Novena que comienza el 29 de noviembre al 08 de diciembre cuando se realiza la tradicional peregrinación y Fiesta Patronal de la Virgen de la Laguna

En la oportunidad se dieron a conocer todos los trabajos de preparación y acondicionamiento del predio que en forma conjunta se vienen desarrollando junto a los demás municipios vecinos. En ese sentido, el Intendente Papp invitó a toda la comunidad a sumarse una vez para esta celebración y a “trabajar en forma conjunta entre todos los sectores de la comunidad, fuerzas policiales, municipio, Departamento de Tránsito, Vialidad Provincial, Secheep, para que tengamos una gran fiesta en el Mesón de Fierro” dijo el ejecutivo municipal.

“Este año, gracias a Dios, contamos con el asfalto que es fundamental porque sabemos que podemos ir y volver tranquilos ya que siempre el 8 de diciembre suele llover, ahora no hay problema porque contamos con el pavimento hasta el acceso al predio” destacó el Intendente.

El cura párroco Casimiro Wojtunik de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” explicó que el lema de este año es “María danos tu mirada para vivir como hermanos”.  “Después de este año de misericordia, año jubilar que está terminando el Papa Francisco nos pide que esta obra de misericordia se prolongue  a lo largo de nuestra vida. Por eso el tema de este año es para que la  virgen maría nos ayude y nos acompañe para que no nos falten  las obras de misericordia, en cada uno de nosotros, nuestras familias y en nuestras comunidades”.

En cuanto a los temas que se tratarán cada día durante la novena que comienza el 29 de noviembre a las 20, el párroco local mencionó “vamos a tratar sobre la Virgen Santísima, sobre las fiestas de la Virgen, comenzando con la Inmaculada Concepción  de María hasta la Asunción al cielo” y agregó que “el domingo se celebrará como todo el año a las 11:00 y después de la Santa Misa se rezará el rosario”.

El  7 de diciembre a las 18 hs habrá bautismos, como todos los años, “aquellos que quieran bautizar a sus hijos deben presentar el documento del niño y la preparación de padres y padrinos que hayan hecho charlas pre bautismales en nuestra parroquia o en otras” explicó el Sacerdote, además de recordar que ese día también a partir de las 18 comienza la peregrinación.

Finalmente, el Cura Párroco informó “el 8 de diciembre vamos a comenzar con la misa vespertina después de los bautismos en el santuario a las 20hs, último día de la novena y, principalmente, la fiesta de la Virgen María, de la Laguna, comenzará a las 12 y la misa presidirá Gustavo Mirtkirich Obispo Auxiliar. Luego, como cada año, habrá misas a las 15 y 18.  A las 8 de la mañana se realizará la procesión y a las 21 la misa central presidida por nuestro Obispo Hugo Nicolás Barbaro. Habrá misa a as 9 de la mañana y a las 18 hs el 8 de diciembre para clausurar la fiesta. Como todos los años consideraremos la fiesta como un acontecimiento muy grande de toda la zona, por eso  contamos todos los  años con la presencia del Gobernador Peppo, con el Intendente Papp y demás intendentes de la zona”.

 

A continuación se adjunta programa de la novena.

Lema “María daños tu mirada para vivir como hermanos”

Martes 29/11 al miércoles 07/12 Misa todos los días.  Domingo 11 hs confesiones y rosario

Temario:

Martes 29/11 Tema: “La Natividad de la Virgen María”

Rezaremos Por la Iglesia y sus pastores

Eucaristía: Villa Ángela – Padre Casimiro Wojtunik CSsR

Miércoles 30/ 11 Tema: “La Anunciación de la Virgen María”

Rezaremos por los laicos y agentes pastorales

Eucaristía: San Bernardo – Padre Oscar Rojas

Jueves 01/12 Tema: “La Visitación de la Virgen María”

Eucaristía: Las Brañas – Padre Andrés

Viernes 02/ 12 Tema: “La Virgen María, Madre Dios”

Rezaremos  por la nueva Evangelización

Eucaristía: General Pinedo – Padre Javier

Sábado 03/12 Tema: “La Purificación de la Virgen María”

Rezaremos por las familias

Eucaristía: Santa Sylvina Padre Oscar CSsR

Domingo 04/12 Tema: “La Asunción de la Virgen María”

Rezaremos por los niños y jóvenes

Eucaristía: Hermoso Campo - Padre Casimiro Wojtunik CSsR

Lunes 05/ 12 Tema: “Nuestra Señora del Rosario”

Rezaremos por los enfermos, necesitados y abandonados

Eucaristía: Charata - Padre Javier

Martes 06/12 Tema: “María Reina”

Rezaremos por la conversión y compromiso de los bautizados

Eucaristía: Villa Ángela Padre Andrés

Miércoles 07/12 Tema: “Nuestra Señora de Lujan”

Rezaremos por los hermanos que fueron bautizados, sus padres y sus padrinos

Eucaristía: Padre Casimiro Wojtunik CSsR



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

10.1°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Localidad por localidad: así quedó el mapa de poder en las intendencias chaqueñas tras las elecciones
INTENTÓ COMPRAR VEHÍCULOS CON CHEQUES DE DUDOSA PROCEDENCIA
INVESTIGACIONES COMPLEJAS COMBATE AL DELITO EN TODA LA PROVINCIA - 5 DETENIDOS EN VILLA ANGELA
“Miss Mundo Argentina 2019” Judit Grnja agradeció el Apoyo recibido por la Comunidad y el Gobierno Provincial en esta Primera Etapa de la Competencia
Criatura de 11 Años de Edad Implicado en un Robo
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,08%

NO

13,56%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,94%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy vivirás un cambio repentino en los vientos que impulsan tu corazón. Buscarás reformularte pautas de conquista. Encuentra la manera de comunicarte fehacientemente con tu pareja. Prueba diversos métodos hasta encontrar el mejor. La disciplina es un arte difícil de conseguir en lo laboral, pero es la clave de éxito. Apégate a tu itinerario.Sugerencia: Que los sinsabores y errores que cometes no queden olvidados en el tiempo. Úsalos para fortalecer tu confianza en ti mismo.

 

RadiosNet