Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 16:56 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 28.1º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

26 de abril de 2017

SALUD AVANZA CON LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS EN DISTINTAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

El objetivo de la Campaña es facilitar el acceso a las inmunizaciones a las poblaciones chaqueñas y con ello, además, aumentar los índices de vacunación.

Como parte de esta iniciativa de la OMS/OPS, diversos servicios y equipos del Ministerio de Salud Pública redoblan las actividades y operativos de vacunación en diversas localidades chaqueñas, hasta el 29 de abril. Es así que, vacunadores de Fontana, Barranqueras, Villa Ángela y Quitilipi, entre otros, acercaron la inmunización a los grupos de riesgo en escuelas y jornadas para la comunidad.

En el área Metropolitana, referentes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y hospital “Eva Perón” de la Ciudad Portuaria junto a los centros de atención primaria “Cusolito” y “Los Milagros” realizaron un operativo de inmunizaciones y completaron esquemas de vacunación en las Escuelas Nº433 y Nº1014 y Jardín de Infantes  Nº236. A la par, el efector “Luis Fleitas” de Fontana y el equipo del caps del Barrio Toba de Resistencia replicaron esta iniciativa de facilitar la inmunización en su comunidad.

En Villa Ángela, personal de los establecimientos asistenciales "San Cayetano" concretó un operativo de vacunación en la escuela Nº1001,  el equipo del caps "Abel Otaño" en la UEP Nº29 "José Manuel Estrada" y el del caps “Braveman” en el jardín Nº139 "Sara Bendersky" y vacunadores del hospital "Salvador Mazza" realizaron una jornada de prevención en la Escuela Nº140.

Asimismo, otros equipos sanitarios que se adhirieron a la iniciativa con actividades de promoción y aplicación de dosis son los Servicios asistenciales de Quitilipi, Colonia Aborigen, Colonia Elisa, Machagai, Rio Muerto, Colonia Benítez, Villa Berthet y Las Garcitas, quienes realizaron operativos en instituciones, centros de atención y escuelas, para garantizar el acceso a las vacunas a las poblaciones objetivo.

Semana de la Vacunación

Es importante recordar que el objetivo de esta actividad propuesta por la OPS/OMS es reforzar el acceso y equidad al derecho a la vacunación a todas las comunidades del territorio de las Américas, en particular, en aquellas poblaciones que más alejadas están de los servicios asistenciales o tienen dificultades para acceder a ellos.

Con esta intención, hasta el 29 de abril, la cartera sanitaria multiplicará las acciones, operativos, jornadas y campañas de concientización de este servicio primario tan importante que previene la aparición de complicaciones y muerte por diversas enfermedades, con el objetivo de aumentar los índices de vacunación y completar esquemas de inmunizaciones iniciados con anterioridad. La medida supone además, llevar adelante actividades “extra muro”, esto es salir al encuentro con la comunidad –en escuelas y diversas instituciones- para captar oportunamente a personas comprendidas en los grupos de riesgo.

COMPARTIR:

Comentarios