Articulado por la URS – Se concretó la Entrega de Premios a los Cursos Ganadores de la Súper Movida Estudiantil organizada por el Gobierno Provincial
Oficializan interna en el PJ: intendentes apuntan a Gustavo Martínez por intento de intervención en Castelli
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 05:40 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  CULTURA  19 de noviembre de 2018
Fortalecimiento Educativo - Con apoyo del Gobierno Provincial se realizó el 1° Encuentro Audiovisual Moqoit en el CESBIM de “El Pastoril”

1° Encuentro Audiovisual Moqoit

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación, la Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo, y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, se llevó a cabo el 1º Encuentro Audiovisual Moqoit, en el CESBIM de la Colonia “El Pastoril”.

En este marco, el Rector del CESBIM, Abel Salteño, manifestó su agradecimiento a los distintos organismos provinciales y destacó el apoyo constante que reciben por parte de la URS. “Este Encuentro Audiovisual no fue fácil de concretar y organizar, pero gracias a los recursos que nos brindaron pudimos realizarlo”, expresó.

Al informar que en este evento participaron alumnos de El Pastoril, La Tigra, San Bernardo, Pegouriel, Charata, Quitilipi y Villa Berthet, Abel Salteño indicó que este 1° Encuentro representa un hecho histórico.

“Muchas veces en los libros o manuales se ha negado la historia de los pueblos originarios o se han hecho relatos sobre nosotros que no son ciertos. Por eso, esta es una buena oportunidad para que los estudiantes aprovechen las nuevas tecnologías para proyectar y compartir nuestro idioma, cultura, cosmovisión y las historias que muchas veces se negaron a contarlas”, resaltó el Rector.

En este sentido, Abel Salteño destacó los excelentes trabajos que realizaron los alumnos, los cuales no sólo son importantes para la comunidad en general sino también para los docentes, ya que podrán ser utilizados como recursos en sus clases.

Por otra parte, al valorar también el acompañamiento del Subsecretario de Asuntos Interculturales y Plurilingües, Ricardo Roseszuk, el Rector del CESBIM señaló que seguirán trabajando de manera conjunta con el Gobierno Provincial para potenciar este Encuentro Audiovisual Moqoit y para continuar fortaleciendo la educación de los chaqueños.

Del mismo modo, el Prof. Lucio Sánchez indicó que la realización de este Encuentro Audiovisual Moqoit, tuvo el  objetivo de mostrar a todos los presentes, cortometrajes, audios y cuentos de la cultura Moqoit. Para hacer que la enseñanza sea funcional y no un cumulo de conocimientos que no contribuyen a nada en la formación. Por lo que hizo, un profundo agradecimiento a la Unidad Regional Sudoeste que desde un primer momento le brindaron todo su acompañamiento, haciendo extensivo su reconocimiento por la permanente colaboración con la comunidad Moqoit, al Subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Almirón.

Asimismo explicó que las producciones presentadas fueron realizadas por los propios alumnos en compañía de sus docentes como también de integrantes de la comunidad Qom, como Juan Chico, Juan Longo, Juan Carlos Martínez y el acompañamiento de los Directivos de la E.E.S N° 124, que permitieron llevar adelante este 1° Encuentro Audiovisual. El cual forma parte de un proyecto, que desean continuarlo, ya que es una idea que surgió en la clase de Lengua Castellana.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

22.8°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 04.00 a 06.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadioMick's

 

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,23%

NO

13,45%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,76%

¿PARA QUE?

1,78%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,78%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de contrastes absolutos. Gran día a nivel sentimental, con muchos progresos en la pareja. Terrible a nivel laboral. No desperdicies tu tiempo en planificar muy a futuro. Vive las cosas que tienes mientras estén a tu lado. Aprovéchalas. Evita caer en las garras del facilismo adulador en tu ambiente laboral. Que se te reconozca por tu esfuerzo y dedicación.Sugerencia: No pospongas para muy adelante en el futuro la conclusión de tus metas a nivel personal. Si no prestas atención, la vida se te pasará de largo.

 


Radio Mick's - 100.1 - Villa Angela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet