ZONAL

18 de marzo de 2019

120° Aniversario de Enrique Urien- Domingo Peppo realzó su Crecimiento y aseguró seguir trabajando juntos para brindar una Oportunidad a cada uno de los Chaqueños

120° Aniversario de Enrique Urien

El Gobernador Domingo Peppo junto a su esposa Emilse Nanoff Penoff y el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, acompañaron a la Intendente, Liliana del Carmen Pascuas y a toda la comunidad de Enrique Urien, en la celebración del 120 ° aniversario. “Una localidad que muchos años estuvo postergada y ahora, ha logrado resurgir con nuevas e innumerables obras que benefician a la permanencia de sus pobladores”, destacó el primer mandatario provincial.

En este marco, el Gobernador Domingo Peppo, realzó el crecimiento de la localidad y señaló que “esto es el resultado de brindar una oportunidad a todos los chaqueños. Sobre todo a las familias que tienen un contexto rural con un rol importante y que hasta no muchos años atrás, estaban dependiendo de otros centros, y hoy han logrado recuperar su identidad como un centro de servicios, comercial, cultural, deportivo, recreativo y educativo”.

En esta misma línea, Domingo Peppo, aseguró que el apoyo del Gobierno Provincial, radica en acompañar la energía del Municipio, puesta en el objetivo de brindar a los niños y jóvenes  nuevos espacios de contención. Asimismo, Por instó al pueblo  a no bajar los brazos y seguir trabajando juntos porque su mirada es que “cada uno de los chaqueños, viva donde viva, pueda tener una oportunidad”, afirmó.

Mientras que al referirse a las  mejoras para el futuro de Enrique Urien, indicó que durante el acto, se planteó la necesidad de un acueducto que permita resolver definitivamente la provisión del agua potable. La ruta 13 sobre la cual ya se empieza con el proceso de licitación que es muy importante y fundamental, además de la realización de una nueva estación para el área de energía que permitirá su expansión y llegar a todo el sector rural. En tanto, en lo que refiere a lo habitacional, se concretó la entrega de nuevas viviendas y seguirá trabajando para resolver otras cuestiones personales e individuales.

Por su parte, la Intendente Liliana Pascua,  manifestó que “siendo la localidad más antigua del sudoeste, los 120 años, es un día de nostalgia y recuerdo, de todas las cosas que le faltaba a Enrique Urien. Y que hoy, gracias a la mirada del Gobernador Peppo que no distingue entre pueblo chico y pueblo grande, nuestros niños y jóvenes cuentan con las mismas oportunidades, que los de una gran ciudad”.

Asimismo, agradeció al Gobernador Domingo Peppo y a todos sus Ministros, Secretarios y Subsecretarios, que en los 120° Aniversario le han permitido concretar importantes obras, como las viviendas, nuevas cuadras de pavimento, el Parque Bio-Saludable destinado a la recreación de los vecinos y rehabilitación física para aquellos que por diferentes motivos, se encuentren en rehabilitación. La inauguración de los juegos del Parque Infantil Municipal, 15 nuevas cuadras de ripio, el cerramiento perimetral del Polideportivo, la presentación de maquinarias y la visita a nuevas obras en ejecución como la cancha de futbol 5 y el Museo histórico de Enrique Urien. Mientras que próximamente se iniciará la obra de la Ruta 13 y la antena de comunicación. Lo cual significa un gran crecimiento y desarrollo, para nuestra localidad, finalizó diciendo. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Aldo Almirón destacó el apoyo del Gobierno Provincial en la transformación integral que ha logrado la localidad en los últimos años

En el marco de los festejos por el 120° Aniversario de Enrique Urien, el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, destacó la transformación integral que ha obtenido esta localidad en los últimos años, lo cual se ve reflejado tanto en los logros que se han alcanzado en educación, capacitación y desarrollo humano, como en la concreción de importantes obras de infraestructura, tales como el Parque Bio-Saludable, Viviendas, Pavimento Urbano, Natatorio, entre otras.

De este modo, Aldo Almirón resaltó el compromiso y el trabajo que ha llevado a cabo la Intendente Liliana Pascua, y remarcó el importante acompañamiento que le ha brindado el Gobernador Domingo Peppo durante toda su gestión, para que la comunidad de Enrique Urien pueda disfrutar de esas grandes obras.

“Esta localidad tiene un horizonte muy amplio para crecer y esa es la esperanza que se observa, una comunidad festejando un año más de vida, porque siente que puede ver y celebrar tantos avances. Pero al mismo tiempo, renovar los compromisos y las aspiraciones para concretar las cosas que faltan por hacer”, expresó Almirón.

Por este motivo, al resaltar la importancia que implica para el desarrollo urbano y rural de una ciudad el hecho de diagramar y realizar una planificación a largo plazo, el Subsecretario destacó la trascendencia que tendrá para Enrique Urien la instalación de una antena de comunicación y la pavimentación de la Ruta Provincial N° 13.

“Actualmente el desarrollo de las comunicaciones es algo que no puede faltar en una ciudad y creo que la obra de la R.P. N° 13 será el gran hito que tendrá la localidad en esta década, porque le va a dar una accesibilidad envidiable y le abrirá las puertas a un nuevo proceso transformador muy fuerte”, finalizó diciendo Almirón.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios