EDUCACIÓN

26 de marzo de 2019

Fortalecimiento Educativo – El Gobierno Provincial Firmó un Convenio con la E.E.T. N° 25 para la ejecución de obras en Villa Ángela

Fortalecimiento Educativo

Chaco Gobierno del Pueblo a través de la articulación con la Unidad Regional Sudoeste, concretó la firma de un Convenio con la Escuela de Educación Técnica N° 25 de la ciudad de Villa Ángela, la cual cuenta con Especialidades en Electromecánica y Construcción.

A través de este acuerdo, se busca emplear los conocimientos de los alumnos que están cursando las Prácticas Profesionalizantes para la ejecución de distintas obras relacionadas a dichas especialidades, mientras que el Gobierno Provincial se compromete a aportar los materiales e insumos necesarios para la concreción de las mismas.

En este marco, el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón, indicó que el convenio con la E.E.T. N° 25 es el resultado de un trabajo articulado que el Estado Provincial viene desarrollando con diferentes instituciones educativas del Chaco, con el objetivo de fortalecer la formación profesional que brindan dichos establecimientos.

“La concreción de este convenio no sólo va a impactar en los estudiantes sino también en el beneficio hacia la comunidad villangelense, que a su vez va a poder visibilizar y valorizar la trascendencia de la formación de estos alumnos”, señaló el Subsecretario.

Asimismo, al remarcar la relevancia que representa para docentes y alumnos la aplicación de los conocimientos teóricos, Aldo Almirón destacó la importancia de este tipo de acciones tanto para la salida laboral de los estudiantes como para el fortalecimiento económico de la provincia.

“El Gobierno Provincial está apostando fuertemente a estas actividades porque creemos que es una opción importante en una economía como la que tenemos actualmente, ya que representan la posibilidad de que el Estado vaya visualizando profesionales y personas técnicas capacitadas, a fin de fortalecerlas para darle la posibilidad de la creación de microempresas que representen mano de obra genuina”, expresó Almirón.

Por su parte, el Director de la E.E.T. N° 25, Guillermo Havran, resaltó el trabajo conjunto que vienen desarrollando con el Gobierno Provincial en beneficio de la comunidad de Villa Ángela, y en pos del perfeccionamiento y profesionalismo de los estudiantes.

Por último, al destacar el acompañamiento permanente que esta institución educativa recibe por parte de la Unidad Regional Sudoeste, Havran expresó su agradecimiento por el aporte de una Motoguadaña, la cual será destinada al mantenimiento del establecimiento escolar.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios