CULTURA

22 de abril de 2019

“Los libros no muerden”: la producción chaqueña que apuesta a lo local

pablo latorre

Dirigido por el Villangelense Pablo Latorre y producido por Abril López, este cortometraje fue realizado por un equipo de jóvenes realizadores, actores y músicos entre los que se encuentran los actores Tomás Morales Michelin y Mica Echeverría.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Instituto de cultura del Chaco, fue beneficiado con el fondo solidario del programa de Mecenazgo, y se realizó entre los meses de noviembre y abril de este año.

Con más empeño y pasión que presupuesto, el equipo estuvo conformado por estudiantes de la Tecnicatura de Diseño en Imagen y Sonido de la FADyCC apostando a la creación de nuevos profesionales en el medio audiovisual chaqueño, y a tender redes colaborativas que permitan seguir fortaleciendo la producción de ficciones, de todo tipo y género en la región.

A su vez, artistas y técnicos de mayor trayectoria también contribuyeron al proyecto, como el músico Patricio Hermosilla y la directora de sonido Ariana Arge, quienes se ocuparon de la música y el diseño de sonido respectivamente.

 

Propuesta familiar

“Los libros no muerden” es un cortometraje animado en la técnica de pixilation (variante del stop motion, hecha con actores, fotografiados cuadro por cuadro). Tiene una duración estimada de cinco minutos, en el que se parodia el estilo de las películas de terror de mediados de los años 80, nutriéndose también de la estética de esos años.

Se utilizaron 12 fotogramas por segundo, para evidenciar la técnica elegida. En formas simples y distendidas, se expone con humor una problemática actual: el desplazamiento del libro en su formato tradicional y la reticencia, cada vez mayor, de las personas a la lectura.

Es un cortometraje para toda la familia pero que gracias a su protagonista, el libro marioneta, tendrá una especial recepción entre los más pequeños.

 

fuente - diarionorte.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios